miércoles, agosto 23, 2006

Sacando la basura


Quien te dice todo lo que te quiere, no te quiere todo lo que dice.
ni si quiera la mitad, ni un cuarto, ni nada.
Cuando un elefante se escapa de un circo y entra en una cacharreria, no mira si lo que está pisando son tazas de lata,
o de cristal de bohemia, no distingue,
la guía del buen cazador dice
que si quieres evitar que un elefante herido te patee y te destroce
tienes que apuntar bien entre los ojos.
Estoy estudiando para el próximo safari,
y en lugar de la cámara de fotos
llevaré un rifle con mira telescópica.

Cuando se abrieron las puertas de entrada
y se llenaron las gradas,
el payaso de la pista central resultó tan ridículo
que las risas a su alrededor se tornaron burlas
y el payaso se hizo chiquito,
hasta desaparecer.

Lo peor de encontrarse un elefante herido
en medio de un circo de tres pistas,
es que lo más probable es que te deje en la central
expuesto a la hilaridad ajena, después de haberte pisado hasta el número del carné de identidad.

Es lo que tienen las veletas, que cambian con el viento, en un segundo.
A mi me gustan las veletas, pero solo para adornar el tejado de mi granero.
Me agradezco no haberme quedado para siempre,
me agradezco no haberme dejado ir,
me agradezco haber sido casi impermeable a las mentiras,
me agradezco ser lo que soy,
me agradezco ser domadora de elefantes,
me agradezco ser tigresa de bengala,
me agradezco tener dos dedos de frente,
me agradezco conocerme tan bien que me mato de risa cuando soy ridícula,
me agradezco el saber que ser fiel no es una práctica sino un sentimiento.
Me agradezco haberte sacado de paseo niña.
Me agradezco ser sincera conmigo, porque es la única forma de serlo con cualquiera.

Te damos gracias señora nuestra, las dos, por hacerme tan de verdad,
yo fui verdad, soy verdad y seré verdad, a pesar de cada mentira que los demás quieran hacerse creer.
Foto sacada de www.latinacion.com

1 comentario:

Alunizado dijo...

Y que siempre sigamos así de auténticos e impermeables,o al menos intentándolo con firmeza.

Abrazos.