lunes, agosto 21, 2006

Nubosidad variable

" Reconozco que no me gusta la realidad, que nunca me ha gustado. He cumplido con ella como Dios me ha dado a entender cuando no había manera de esquivar sus leyes, pero el texto de esas leyes – que además son tantas – no me entra. Lo tengo prendido con alfileres y de una vez para otra se me olvida. Voy de sobresalto en sobresalto, deshaciendo nudos confusos que entorpecen la labor, y siempre me queda la duda de si los habré deshecho bien o mal: no tengo ni idea. (…)

Y ella les daba alas a las palabras, porque era su amiga, y porque ser amigo de alguien es desearle que vuele.”

Conversaciones con Daría, página 111 (Nubosidad Variable, Carmen Martín Gaite)

Ni yo misma lo hubiese dicho mejor (…) Iralow. Diario. 21/04/97


Aún hoy es increíble lo que uno recuerda, aún hoy es increíble que siga pensando lo mismo, ser amigo de alguien, querer a alguien, es desearle que vuele, que sea libre.
Lo cierto es que tenía que haber escrito esto hace días, pero la resaca del fin de semana me lo ha impedido…y las leyes escritas para comportarse como es debido…siguen prendidas con alfileres…nunca sé si he deshecho bien o mal los nudos…sé que seguiré intentándolo…a mi manera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las leyes escritas para saber comportarse!
Eso si que sería ideal. Por lo menos podría saber si voy en contra o no, y no como nos pasa a todos los mortales (a algunos más amenudo que a otros, valga decir) que solo descubrimos si lo hacemos mal cuando recibimos el batacazo en la cara. Y encima luego tampoco es que tengamos la soución correcta, solo como no debería ser.

besos iralow, besos.

Tsuka.

guitarboy dijo...

... espero poder devolverte algún día todo lo que has hecho por mí.. nunca vi a nadie manejar los nudos con tanta paciencia y cariño..