martes, enero 17, 2006

Niños malos


Hoy en clase de LSE (lengua de signos española, para personas sordas), hemos seguido con el último tema que estamos perfeccionando...el sexo.
Es curioso lo que se puede decir con las manos, con la cara, con el cuerpo, y que (además del lenguaje universal...) siga resultando nuevo, excitante y divertido. Aprender a decir lo que ya sabes en tu "lengua materna" de otra manera y que, en cierto modo, siga provocando las mismas sonrisas y explosiones de hilaridad, como cuando estabas en el cole y dabas la reproducción, pero con personas mayores de 18. Sip, es muy, muy divertido.
Y no quiero contaros lo que puede ser ver a 14 salidos en un bar un viernes por la noche gesticulando como posesos y partiendose de risa...lo sé, puede ser un poco (bastante) irrespetuoso pero ¿que queréis? Somos niños de colegio que han aprendido a decir pito, teta, kiki y culo, con biberones de zumo de malta, o de uva fermentada o de cualquier otro estupendo elixir de los frutos del dios Baco. No se puede pedir peras a un olmo, uy! He dicho peras? Jajajajajajaja!!!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras leía esperaba encontrar unas lecciones prácticas (sobre los gestos claro) jeje. ¿Cómo se dicen esas cosas? Son muy complicadas de describir.
Me gustaría aprender alguna vez a interpretar el lenguaje mudo.

Besos

iralow dijo...

Pues en cualquier o asociación de españa seguro que hay clases, y aqui en la red seguro que si buscas encuentras de todo, es muy complicado describirlo, pero lo más básico sexualmente hablando, lo más bestia es muy evidente, muy visual, lo divertido es aprender como lo dicen en plan sutil...
Un apunte, si conoces alguna persona sorda, no le hables de lenguaje de mudos, ellos no son mudos, son sordos y les sienta bastante mal que les digas mudos o sordomudos ;) un apunte que aprendi el primer año de clase

aqui en madrid esta la www.fesorcam.org y luego tienes la nacional www.cnse.es creo

Mira por ahi, seguro que encuentras información.

Besoteeee

Anónimo dijo...

jajaja. Muchas gracias por la aclaración pero hay algo que entiendo ¿Utilizan distinto lenguaje los sordos que los mudos? Los mudos no pueden hablar, necesitarán una forma para expresarse. Supongo que será la misma. , la LSE para todos. Bueno, no está de más llamar a cada cosa por su nombre.

Gracias por la info iralow :D

iralow dijo...

Pues ahí me has pillado un poco, porque los mudos en teoria oyen, así que imagino que pueden entender cuando tu les hablas,asi que imagino que si, tal vez utilicen el LSE para comunicarse,pero la verdad es que no conozco a ninguno...
Otra curiosidad que no se si sabes es que el Lenguaje de Signos no es universal, es decir, hay ingles, francés, italiano...por haber hay hasta galego, euskera y catalá...pa unos que podian entenderse y ya ves

MAHOG dijo...

Una amiga hizo un curso de 6 meses y me enseñó un poco... es complicadiiiisimo, pero muy divertido.
Escribo en LJ, pero la mayoría de mis post son restrigidos (solo para los que he agregado como amigos)solo es posible agregar a usuarios de LJ, por eso no te he puesto a ti, si en algún momento te abres una cuenta dímelo y te añado;)

Anónimo dijo...

Pues podían haberlo hecho universal, aunque eso sería algo globalizador ¿no? Ahora me asaltan dudas como ¿Existen las Lenguas de signos romances? ¿Tendrá rasgos característicos cada lengua? ¿Cómo sería un poema en LSE, haciendo una danza? ¿? Estoy aprendiendo mucho contigo :) Gracias

Saludos

Unknown dijo...

mmm...

Hacer tonterias es muy sano de vez en cuando...

:P

Katsuu!

Nepomuk dijo...

Mmmmh...es que el signo correspondiente a polvete es muy, muy, muy específico Ira :d

Mira tú que lo pienso y me pongo coloraíto...

Nepomuk dijo...

¿Profesora de lenguaje de signos? :) yo también he dado clases.

iralow dijo...

Ojalá! Estoy en el cuarto año, perfeccionamiento...no me atrevi con interpretación, ademas no tenia tiempo, y como solemos decir, sisisisi, yo sé signar pero...¡que no se me acerque un sordo que no conozca!!!!.

Y si, ponte coloraito, pero la forma sutil solo la entiendes tu y el que te sigue la corriente, es igual que signar "jugar", haz memoria...

Pablo, hay poesia y teatro de LSE y danza tambien (por la vibración de los altavoces en el suelo), si vivieras en Madrid te diria que fueras el sábado por la mañana al Cïrculo de bellas Artes, y me lo contabas porque hay teatro LSe, yo no voy, veras, es que la madrugada del 21 a las 3,45 cambio de cifra...asi que tengo el sagrado deber de comunicarlo por todos los bares de madrid, y claro, eso me va a llevar como mínimo toda una noche ;)

Besoteeeees

Anónimo dijo...

joe yo tambien quiero aprender lenguaje de signos!!!

yo me sabia hacer el abecedario porque en una genda escolar que tuve venia... pero na mas. Recuerdo que con mi ex hablaba a veces asi porque ella tambien lo aprendio jajaj

estaria bien para los examenes... asi sni hacer ruido... jojojo que malo soy! jaja

llevo mucho tiempo sin leeros. Sigo comentando mas cosas...

Anónimo dijo...

Si te he de ser sincera, siempre me ha llamado la atención el lenguaje de signos. ¿Es el mismo para todos los idiomas? Porque, en ese caso, se lo podría considerar el mejor Esperanto...

iralow dijo...

Si miras un poquito más arriba podrás leer que no...hay tantos lenguajes de signos como idiomas, si bien es cierto que existe uno internacional y que es más facil para dos personas sordas de diferente nacionalidad entenderse que para dos oyentes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.