lunes, enero 16, 2006

Despedida!!!!

Hoy han echado a una compañera en el curro, sin más.
Otra se reincorporaba al trabajo despues de unas merecidas vacaciones, y con depresión, tiene una niña a la que no ve mas de dos horas al día.
Y yo me he planteado (más si cabe) el buscarme un trabajo donde el ser profesional sirva de algo, más que el hecho de pelotear y caerle bien al jefe de turno...
Y digo yo, si el señor Arbusto es el jefe del "mundo libre", que nos diferencia de cualquier república bananera? Porque al parecer no tenemos ningún control sobre nuestras vidas, salvo el de pensar lo que queramos, siempre y cuando nos lo guardemos para nosotros. Y yo no quiero eso, pero cada vez estoy menos segura de que no sea la única que crea que el ser competente vale más que el caer en gracia....
Así que los soñadores nos hemos dedicado a fantasear con lo que podriamos montar si nos tocasen (por ejemplo) 103 millones de euros...una ONG para las buenas ideas y proyectos, con gente competente, da lo mismo si son guapos, feos, diplomáticos, bordes, simpáticos o setas...bastaría con tener una buena idea y llevarla adelante con ilusión...el problema? Que todo eso dependería de la suerte...porque está visto que los que aspiramos a hacer de este mundo algo mejor, algo con lo que pudieramos vivir de forma digna, sin lujos, un techo y un plato de lentejas, y tiempo para disfrutar de los tuyos...vaya!!!! Resulta que hoy por hoy, todo eso es un lujo...olvidadlo.
Como decia, los que aspiramos a algo asi de sencillo, estamos condenados a encontrarnos con un buen montón de arbustos en el camino, y mientras nos desgarramos la piel para pasar entre ellos, tal vez nos convirtamos poquito a poco en piedras. Y eso es lo triste, y yo no quiero estar triste, no quiero ser una piedra, así que por favor, id preparando piscinas de sangre para transfusiones, porque la que suscribe va a perder mucha por el camino.
Joder, y yo me habia levantado contenta esta mañana, y pienso hacer lo mismo mañana.

9 comentarios:

Nepomuk dijo...

Mh... pobre pequeña Iralow... :) no deberían darnos baños de realidad más que los viernes, que es un día estupendo para sufrir.
Que te los den un lunes descoloca bastante el corazón...

iralow dijo...

Lo siento Nepomuk, pero imaginate mi cara cuando llegué esta mañana tan contenta porque mi compañera de correrias se incorporaba al trabajo y me suelta la bomba, ni siquiera he podido despedirme de "despedida", de todas formas me voy a montar una ONG con esos 103 kilitos ¿te apuntas? creo que ideas tienes de sobra asi que...si llega, bienvenido al barco!!! Que no decaiga!

Anónimo dijo...

Di que sí. Hoy en día el mundo laboral está ensuciado de favoritismos y peloteos. Si se valorase el trabajo duro, la productividad, la creatividad, etc. todo iría mucho mejor. Y lo dice un estudiante que poco o nada sabe de este mundo.

Saludos

Anónimo dijo...

Setas? si... porque no? las setas molan.
yo tambien soy un estudiante pero por mis hermanos mayores veo que el tema del curro esta un poco mal... mi generacion tendra mas suerte? ojala...

saludetes!

iralow dijo...

pues espero por el bien de todos que sea así...en cierta manera de nosotros depende no? aunque lo que diga en el post sea un poco pesimista, era lo que sentia en ese momento...asi que ya sabeis, a levantar el pais! jajaja!!!!

Anónimo dijo...

¿Me estás diciendo que la han despedido así, sin más? Joder, qué mal rollo. Además, se os ha debido quedar una cara a todos en plan "el próximo soy yo"... Qué putada.

Yo tengo que despedir a dos de mi curro (yo despido a un colaborador y mi jefe a la diseñadora) pero ambos con merecimiento e intento de timo, así que no cuenta. Trabajar con esa sensación de inseguridad debe de ser una auténtica desazón.

iralow dijo...

Imagino que tiene que ser muy duro tener que hacer algo asi, pero si las causas son justificadas hay que hacerlo y ya esta...el tema es cuando todo apunta hacia motivos personales...y no profesionales, entonces, por mucho que la cosa esté algo tirante no esperas algo así, y menos sin aviso oficial previo...y menos cuando el lugar donde trabajas se supone esta dirigido a la ayuda mutua o social, asi que ya ves...

Nepomuk dijo...

¿hoy mejor?

iralow dijo...

Mejor si, gracias! Un pokito cansada, acabo de salir de clase...

Besote