
"El placer no existe por separado, es siempre de alguien y con otro, aunque ese otro sea uno mismo"
A. Gabilondo. Rector de la UAM, catedrático en Metafísica.
Lo he leido esta tarde y me ha impactado, habla de aquellos que carecen de placer y acaban resentidos, considerando frívolos a quienes lo sienten...curioso, me hace pensar que cualquier sensación que provoque placer, ya sea una caricia, una cama recién hecha, una ducha después de un día duro, son cosas que algunos damos por supuestas y otros se niegan a sí mismos, como si fuese algo vano y superficial.
Es parte de la vida, y sin él muchas veces no seríamos capaces de aguantar todo lo amargo, lo malo, no podríamos volver a armar ese puzzle que somos...
Y continúa diciendo que es por esto que nos resulta tan misterioso el placer de los demás, porque te da la oportunidad de conocer, de un nuevo placer, de hacer ver a la otra persona que tienes interés por ella, tal vez por eso, sea muy cierto que la belleza está en los ojos del que mira, que cuando sentimos ese placer misterioso, solo estamos siendo el reflejo del placer del otro.
Así que me he dado un baño, solo por el placer de sentirme limpia y reconfortada.
Voy a volver a citar al señor Gabilondo porque, con todo el respeto del mundo, hay otra frase deliciosa y placentera en el artículo:
"El placer no se deja retener, se expande, se derrama, como el aroma de lo inclasificable"