lunes, junio 26, 2006

Hogares y hogares

Llevo un par de semanas despotricando sobre propios y extraños. Supongo que he estado enfadada conmigo misma, porque por un tiempo he vuelto a sentirme el ombligo del mundo, y sinceramente, entiendo a los ególatras narcisistas, sienta bien creer que todo el mundo te quiere.
Por eso cuando vuelves a la realidad y te das cuenta de que no eres el centro del universo te enrabietas como un niño de pecho al que la vida parecía prometerle las tetas de la Anderson como sustento y al final tiene ni más ni menos que las de la mujer normal, apacible y tranquila que lo ha parido. Y sigue siendo estupendo, insuperable, pero tal vez un poco menos espectacular. Simplemente eso.
También he asistido al cierre (total o parcial) de algunos de los sitios que más me gusta visitar en este mundo aparte en el que (también) vivo desde hace más de 6 meses. Y comprendo totalmente ese cambio de casa, o de actitud en lo escrito. Y me entristece, porque pienso que a mi también me sucede, más de lo que quisiera.

Supongo que el hecho de que el número de personas que conocen mi identidad (no diré real, si no oficial, porque creo que soy tan real aqui como alli) junto con el número de personas que han descubierto o saben que escribo este "diario", coarta en muchas ocasiones lo que tal vez, hace no demasiado, hubiera soltado a bocajarro, sin pensar, sintiéndome libre para decirlo. Y no me ha gustado.
Pero no, yo no voy a cerrar mi casa, a nada ni a nadie, voy a recuperar mi espacio, y a decir exactamente lo que quiero decir.
Supongo que ya he estado demasiado tiempo en mi vida oficial siendo políticamente correcta, y no es que me vaya mal, pero me ha costado mucho, más de lo que ni yo misma pensé, conseguir que la gente que me quiere (incluyéndome a mi misma), acepte que no soy como ellos quieren o piensan que debería ser, soy como soy, como quiero ser, y si ellos continúan a mi lado, imagino que el resto del mundo también.

A todos nos cuesta aceptar que los demás son como son y al final lo hacemos, y les queremos igual, pero ¿por qué nos resulta tan difícil aceptar este hecho en ellos? ¿Acaso pensamos que somos el ombligo del mundo más de lo que deberíamos?

Es decir, si tú quieres a los tuyos con todo, sus virtudes, defectos, sueños, colores, formas, orientaciones, olor de pies, ojos estrábicos, boca que debería aclararse con lejía en más de una ocasión, falta de tacto….o dulzura, amabilidad, sentido del humor, esos que hacen que tengas que ir al baño tres veces en medio de una tempestad emocional porque tus esfínteres no aguantan de la risa, tamaña muestra de solidaridad y afecto…no sé, creo que me estoy yendo por las ramas.
Lo único que quería decir, en definitiva, es que voy a creer, voy a confiar, en que si yo quiero y confío en mi gente, con todo y a pesar de todo, mi gente (toda) me querrá con todo y a pesar de todo. Y el que se ofenda con esto, no tiene más que dejar de leer, no me ofenderé, o en cualquier caso, es libre de preguntar. Pediré disculpas de antemano, dejando claro que no hay ni habrá intención de dañar a nadie, pero a veces, lo que uno siente o piensa puede no ser del gusto de todo el mundo. Vaya, ya vuelvo a ser políticamente correcta....tal vez es parte de mi.
Porque no voy a cambiar hoy por hoy, el único hogar que tengo, el único espacio realmente mío, que yo he creado con amor y verdad. Y no es triste, hay gente que vive en mansiones y nunca se ha sentido en su casa.

8 comentarios:

Nepomuk dijo...

Y lo mejor de todo es que probablemente sean estas las únicas casas en las que nos sentimos bien protegidos incluso a pesar de tener las puertas abiertas de par en par :)

Mis felicidades.

terminus dijo...

Hola I. Solo estás haciendo lo que te viene en gana. En mi blog al principio empecé así, en el anonimáto. Luego me atreví a poner una foto horrible, de hecho fue a propósito, no hubo desbandada, luego las he ido poniendo un poco mas normal, si es que he sido normal alguna vez. Ahora me gusta que quien me lee sepa que tengo una cara y una voz.
Me lee mi familia, mis compañeros de trabajo y hasta mis jefes. Lo último ha sido hacer partícipes a mis amigos de mis aventuras blogeriles.
Y... me siento bien, por primera vez en mucho tiempo me empiezo a sentir bien.
No digo que seas tan extrema como yo ("terminus" en latín es extremo) pero como dices, haz lo que te venga en gana. Y por aquí un amigo que te ganaste hace un tiempo para lo que te haga falta.

Un Beso

Edu

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que estás en tu propia casa y puedes actuar en ella como te parezca conveniente, algo a lo que tienen que adaptarse los que venimos de fuera. Bastante es con que dejes la puerta abierta. Así que te animo a que lo hagas. Seguro que te sientes más feliz, y nos harás sentir más felices a los demás. Saludos.

Unknown dijo...

Iralow,
La magia esta en la mezcla de virtudes y desvirtudes...tu eres muy mágica. Y por eso me gustas. :P

Ser politicamente correcto es algo que
olvido con demasiada frecuencia...ya haces bien de serlo...virtud. ;)

besOTES.

Onitsuka

Maik Pimienta dijo...

Iralow, quitarse esa capa que nos cubre es bastante difícil. Yo me he inventado un argumento para poner, con la suficiente fidelidad, lo que me venga en gana: Pienso que, en realidad -y lo creo- no me leen tanto. Y si me leen, así deben aceptarme.

Besos para que te los quedes.

Anónimo dijo...

Lo primero es aceptarnos tal y como somos, la gente que te quiere te leerá -con todo y a pesar de todo-. La cuestión radica en nuestra forma de ver la vida, déjate llevar, pasa de la gente que juzga no valen nada, se escudan en sus juicios para no ver su propia mediocridad, y políticamente correcta.. pssss me he pasado media vida siendo educada, sabiendo cual es mi sitio y sabes qué pasa? te pisotean ni más ni menos, así qué adelante, escribe lo que quieras como te apetezca, lo que sientas, da igual que guste o no, eso déjalo a la gente que verdaderamente te quiere, seguro que te llevas una sorpresa.
Da igual cómo seamos, mientras haya luz interior
Besos
Carmen

Gacela dijo...

Por supuesto que éste es tu espacio y tienes todo el derecho del mundo a tenerlo como te salga, como necesites. No complazcas a nadie que no seas tú misma con lo que escribas, no lo hagas para otros, hazlo para ti, que ya demasiadas veces nos perdemos buscando lo que los demás quieren. Pero aquí, en tu casa, no, ninya.

Tampoco obligas a nadie a entrar en ella, no? Pues ya está. Sé Tú :-)

Anónimo dijo...

What a great site 8000 hp laserjet printer Free online debt consultants westin running boards lose weight How to incorporate in washington Stationery stores downtown cleveland ohio