miércoles, enero 10, 2007

Envidia





Hoy ha sido un día agradable, con buenas noticias y buenos conversadores.
Y a pesar de todo esto, yo no podía dejar de sentir la envidia que me poseyó al leer un texto en estos mundos ayer.
Era una pasión cotidiana, despierta, refrescante, una pasión de alguien por alguien. Una pasión que se transformaba en amor, y volvía a ser pasión, para pasar a la ternura y al deseo, todo concentrado en un texto.
Y yo sentía envidia, envidia verde, de esa que se arrastra, creo por primera vez en mi vida, que el objeto de aquel escrito me hubiera gustado ser yo. No para el escribiente, a quien no tengo el gusto de conocer. Para alguien, no solo por el placer de serlo, y corresponderlo, simplemente por saberlo.
Saber que en algún momento alguien ha sentido eso por mi, y aún sin saber explicarlo, lo ha plasmado de refilón en un papel, y se ha pasmado (me ha pasmado) de lo que es capaz de lograr un sentimiento.
Yo, que soy amiga, hermana, confidente, enfermera, psicóloga, secretaria, pañuelo, familia, refugio, madre, niñera, pero nunca, nunca, nunca...mujer. Si para mí. No para el resto.

10 comentarios:

terminus dijo...

Esa sensación... palabras que parecen que sólo hacía falta una pluma para escribirlas, que siempre han estado ahí, simplemente esperando que algún afortunado las descubriera.

Mirate al espejo, te presto mis ojos un momento. ¿Que ves?... Si, una mujer como pocas.

Un beso

Edu

Alunizado dijo...

Esto que dices me suena,yo también he sentido esa envidia de la que hablan tus palabras alguna vez.Y entonces como te pasa a tí,dudo de ser "hombre".aunque sé que sólo son dudas momentaneas.Hazle caso a Terminus y coge prestados sus ojos ;)

Me llamaste canalla,te llamo canalla esta vez yo a ti.

Besoteeees,shalá.

PD.Ya podías dejar link al texto para que lo disfrutemos.

Canichu, el espía del bar dijo...

pues ya sabes, quien la sigue... a seguirla

iralow dijo...

...con mucho gusto cogería prestados tus ojos, siempre sonrien pirata.

Seguirla? Esto trata de que de vez en cuando me gustaría que me siguieran a mi...que de lo otro ya soy Magna Cum Laude

Ahm, Gato, el link es facil ¿conoces uno que hay en mi página?...se llama el Gato y la Luna...pues eso ;)

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo comprender lo que dices, cuando de pronto has leído algo que hubieras deseado que te estuviera dedicado. ¿Por qué será, querida amiga, que siempre deseamos lo que no tenemos? Ánimo, que seguro que algún día llegará. Un besazo.

Charles de Batz dijo...

Envidia muy comprensible y que creo que de alguna manera todos hemos podido sentir en algún momento...
Salud

Priamorex dijo...

Coño, si que es bueno...mucho

Priamorex dijo...

Y por cierto estas ultimamente un poco negativa , seguro que te quieren como mujer claro,como hombre no das el pego,pero no esperes que te dediquen un texto asi a menos que te se dejen los calcetines por el suelo y los platos sin fregar

Gacela dijo...

Yo no me puedo creer que no te vean / veamos desde fuera como una mujer, iralow. Y me suena más bien a proyección, a que quizá seas tú la que no se ve así, la que se se siente mucho más madre, hermana, amiga... que mujer, a lo mejor eres tú, ninya.

O... bah. Qué narices, soy yo la que proyecto y la que siempre se siente otras cosas antes que mujer. Y que estoy harta del "en ti se puede confiar enseguida", que yo a veces quiero despertar otras cosas además de confianza...

Anónimo dijo...

sé que te va a joder infinito esto...pero paciencia es lo que nos falta.
Y sí, eres una mujer, y eso no depende de nadie externo.