martes, febrero 20, 2007

SORPRESA SORPRESA

He pasado un genial fin de semana, relajando las tensiones con las que me ha obsequiado el inicio del 2007. El viernes me fui de compras y en una hora renové vestuario (sin entrar en un probador) y escapé de la tormenta refugiándome en casa de mi prima. Unas risas, noche de cine y hamburguesas y de enterarnos que volvían a poner a la Gemio y el Sorpresa, Sorpresa. El comentario era que lo habían quitado por falta de audiencia y que debían reducir presupuesto, y ahí empezó el cachondeo. ¿Te imaginas? :

- Maripí, tu adoras a Julio Iglesias ¿cierto? Y a Maripi se le encharcan los ojos como a un dibujo japonés y con voz trémula y emocionada dice: Si...ay, no Isabel....
Y entonces la Gemio esboza una sonrisa "profidén" y dice :” Exacto Maripi, no, no está aquí Julio, como el presupuesto no nos dá, te hemos traído a Tony Genil en tanga cantando Lo mejor de tu vida.....”SORPREEEESAAAAA”...
”Y a Maripi le da un chungo mientras Tony menea su cucu a ritmo del ACOMPAÑAAAAMEEEEEE...
Y el sábado fue mi día de sorpresas, gratas, y no, ninguna se parecía a Tony Genil, sorpresas de personas estupendas, desconocidas, y sonrisas de otras conocidas que cocinan con brazos biónicos o beben Baileys a ritmo de Nino Bravo, o se llevan la Play bajo el brazo y montan un sarao en cualquier garito.Conocidos y desconocidos que te hacen tener agujetas de la risa con una historia sobre baloncesto o dando instrucciones de cómo sentarse en un sofá hinchable sin perder la compostura aunque te jodas los riñones. De la que adora a los animales y los deja dormir sobre sus camisetas. Gente auténtica.
Anoche mi prima me regaló un poema, que conocía, y que habla de esa gente, de la autenticidad de la vida, y que es para ellos, y para todo aquel ser auténtico que quiera hacerlo suyo. Es de Mario Benedetti y dice así:
NO TE SALVES
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.
Mario Benedetti

7 comentarios:

terminus dijo...

Se de olvida una aprendiz de bruja echando las cartas a las 6:30 de la mañana (y no me gusta señalar, jejeje). Por vosotros cocino hasta con las pestañas si hace falta,

Mil besos

Edu

Guillermo dijo...

Has ganado muchos puntos con eso de renovar vestuario sin pasar por el probador. Poca gente es capaz de eso.

Viva el Baileys, el sing star (mientras que canten otros :P), la risa y la gente auténtica.

¿Cuando se repetirá esto? el día menos pensado. Sorpresa sorpresa :-D

Anónimo dijo...

"Por vosotros cocino hasta con las pestañas" jajajajajajaja que grande!

El poema me ha movido algo por ahi dentro... me ha gustao, sí.

Lanzo aqui mismo, en nombre de Gerardo y mio, un reto a duelo de sing star... U_U

Y bueno también la lanzo a usted un beso, ya de paso.

^^

anónima dijo...

ains qué coraje, me gustaría haber ido y haberos conocido...
Pero no hay mal que por bien no venga, y es que así me da tiempo a leer y conocerte mejor antes de hacerlo en persona. Así tiene más gracia!
Seguiré cotilleando, que por ahora me encanta esa manera de desvariar con sorpresa sorpresa... jajaja
Besos!

sucubo dijo...

querida mia, a mi estos no me achantan así que si quieren guerra la tendran XD


encantada de haberte conocido wapa ;)

Isabel Barceló Chico dijo...

Tremendo rechazo. El de Benedetti, digo.
Me aprece una maravilla eso de renovar tu vestuario sin pasar por el probador. Algún día tienes que revelar tu secreto. Besos.

Priamorex dijo...

NOOOOOOOO,aún tengo traumas por acompañar a mi mujer a las rebajas ,para que me lo recordastes,eres mala ,muy mala.
Pero te quiero.Sonrie.