miércoles, febrero 07, 2007

As good as it gets

Amo el cine. Desde que recuerdo. Desde que tengo memoria.
He visto por decimoquinta vez (por poner un número...) una película que adoro, divertida e inteligente.
Una película que habla de gente que se encuentra, que se odia, que se soporta, que se ayuda cuando no quiere hacerlo y que descubre que esa es la mejor forma de ayudarse a sí misma.
Que supera rechazos, daños colaterales de su forma de ser, o de su forma de no ser, gente viva, que habla, respira y vibra por los cuatro costados.
Sé que podría ser más crítica con ella, y desde que estoy metida en estudios nuevos que me hacen ver partes ocultas en el cine, lo hago, pero esta vez lo he dejado fuera. He sido solo yo con la pantalla y quienes estaban en ella.
Y ahora que ha terminado no puedo dejar de pensar si lo que cuenta es cierto. Si se puede querer tanto a quien te daña, y se puede dañar tanto a quien te quiere. Y a pesar de ambas cosas seguir exponiéndote a dañar y querer de nuevo.
La respuesta inteligente la da Carol, dice algo así como: eres alguien estupendo, haces cosas increíbles, pero para mí no eres bueno Melvin, no va a funcionar...
Melvin es consciente de lo que le ha hecho pasar y suelta el mejor discurso que creo una persona puede decirle a otra, sea tu madre, tu padre, tu amigo, sea quien sea.
Obviamente Carol se rinde a sus argumentos, es una película, americana además.
Y yo sigo preguntándome si eso funciona en la realidad, porque cuando salen los títulos de crédito nadie te cuenta que pasa después. No te dicen si Carol sigue soportando las neuras, los desplantes, las inconsciencias, ni si Melvin es capaz de asumir siempre sus errores o soportar las rudas y crudas respuestas que ella le da. No te cuentan si Simon consigue volar de nuevo y exponer su arte o termina encerrado en un despacho trabajando de 8 a 3 por un sueldo que le permite malvivir y con su creatividad atrapada entre esas cuatro paredes...
Me cuestiono como el mismo Melvin...well, if this is as good as it gets... Que respuesta es válida para contestar si esto es todo lo bien que pueden ir las cosas...la inteligente, la emocional o simplemente es mejor no hacerse preguntas...

4 comentarios:

Johnymepeino dijo...

Pues falta menos de una semana para que alguien te invite a una cena, fijo :^***

De momento te invito a MEME: Tres regalos para San Valentín
Un besazo reina.

iralow dijo...

Gracias lindo, no puedo ver tus dos primeros regalos...

En cuanto a lo de la cena, ya tuve una el viernes, pero no de esas...

¿San Valentín? Todavía soy virgen en esas lides...sería la primera vez, aunque confieso que soy de la que cuando puede, lo celebra todos los días :), no necesito fechas especiales.

Mi meme será cortito, tengo claro lo que me gustaría...

Priamorex dijo...

Se ama y daña por igual ,es posible hacer mucho daño y amar al mismo tiempo.Aunque sea una putada.Bessos

Canichu, el espía del bar dijo...

¿crees que es realmente mejor no hacerse preguntas?