viernes, febrero 23, 2007

Retroalimentación


Siempre me ha encantado mirar fotos, y extraer de ellas el olor y el sabor de los momentos, ayuda a saber que si hubo buenos tiempos, también los habrá de nuevo, o puede que los estés viviendo justo ahora.


Es un mecanismo curioso el que tiene el cerebro para fortalecerte cuando no pasas por un buen momento, te refugias en pequeños espacios de tiempo en que fuiste feliz, y te retroalimentas.


Aunque a veces este mecanismo falla y es demasiado selectivo, y entonces es cuando entras en zona de peligro, en pensar que todo lo que te ha sucedido es bueno, o todo es malo, dependiendo de con quién y en qué momentos te recuerdes, y eso, te lleva a sobrevalorar unas cosas y menospreciar otras, y a caer en los mismos errores una y otra vez. Eso estropea en muchas ocasiones el radar del buen rollo, porque o eres tan inocente de volver a creer embustes que ya conoces, o tan frío que no crees en las buenas palabras de nadie…está claro que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y tres mil quinientas veinticinco también…y así nos pasa, que algunos llevan más puntos que un jersey de ochos, y otros están tan inmunizados ya que todo les resbala.

Pensamientos mañaneros causados por una ingente cantidad de números y tablas de excell, creo que necesito espumita de cerveza para llamar a mis buenos recuerdos, y seguir creando algunos nuevos.

6 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Lo mejor es darle una patada bien lejos a esa piedra que siempre se cruza en el camino y esperar encontrarse con otras.

Siempre tendemos a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor sin pararnos a pensar que el "the future is unwritten".

Un abrazo y mientras tus ojos sigan perdiéndose por celdas y celdas del excel, piensa que... hoy es viernes.

guitarboy dijo...

... bueno hay una ventaja puedes leer tus comics de la infancia y usando el mismo mecanismo transportarte a la selva amazónica donde miras de vez en cuando tu brújula mientras exploras la selva.. ¿por qué extraer sólo los recuerdos que evocan las fotos y no las sensaciones que evocan todas las cosas?.. en el último capítulo de una serie uno de los protagonistas puede invocar sus poderes recordando lo que le hacen sentir las personas que tienen esos poderes.. tú también tienes algunos poderes que surgen cuando sigues tu destino..

Anónimo dijo...

Espumita, rica, rica... :P

Tienes sueño? ya te has quedao hasta las tantas con algún capullo hablando, a que si?

Ains... si es que no puede ser contigo...

:*

Isabel Barceló Chico dijo...

El viernes por la tarde es buen momento para hacerlo... lo de beberse la cerveza, quiero decir. Respecto a lo demás: sobrevalorar, minusvalorar, tropezar un millón de veces en el mismo sitio, subir y bajar de ánimo poco puede hacerse salvo llamar en nuestra ayuda al Equilibrio. Y, si quiere, que venga, y si no, a esperarlo tranquilamente con la cerveza. Besos y mucho ánimo.

Priamorex dijo...

Hola,snif mi nevera no tiene cerveza,snif,snif.mañana la compro.

Canichu, el espía del bar dijo...

nunca creí en lo de todo tiempo pasado fue mejor. Es una falsedad. Cuando se dice eso es el presente, pero lo dices en diferentes épocas de tu vida, con lo que ese presente paso a ser futuro. LO que quiere decir que lo que consideraste malo, ahora lo consideras bueno. No puede haber tal contradicción. Al menos que o bien siempre se vaya a peor, por lo que tu presente es bueno respecto a tu futuro, o bien en realidad todo tiempo es bueno pero no se aprecia en el momento de vivirlo. Piensa esto, y piensa en tu presente. Luego podría desviarme a otras cuestiones que quizá te llenen más o te sean más útiles para superar malas etapas, pero para eso debería conocerte mejor y, desde luego no mantener la conversación en un blog. En fin, un saludo. Cuidate.