martes, marzo 21, 2006

Se amaestran bombillos...

























Semana diferente. Puente de cine, con todos los ingredientes para ser feliz. Familia, amigos y buen tiempo junto al mar. Y yo sin poder dejar de pensar en la puñetera frase del cartelito "Se amaestran bombillos", seguro que alguien sabe que carajo es un bombillo, pero es una frase curiosa donde las haya.
Porque vamos a ver, si yo me imagino qué es un bombillo, pues así a bote pronto se me ocurre que es una bombilla macho, si tal cosa existe...el problema viene delante, con el "amaestrao" ¿acaso son salvajes los bombillos? ¿no se crian en cautividad? Y en tal caso...¿necesita algo que se enrosca en una boquilla y no se puede mover ser amaestrado? Por lo que pienso que no puede ser eso.

Entonces, podría ser algún tipo de insecto, una especie de luciérnaga...o bicho fluorescente, en cuyo caso, una servidora (y mira que me gustan los bichos) no tendría uno en casa ni jarta vino...vale, para leer ecológicamente está bien, pero, si brillan, es porque son bichos nocturnos y ¿como coño lo apagas cuando quieras dormir? Claro, que para eso se supone que hay que amaestrarlos. Vaya vida de mierda para el pobre bicho, para una cosa que lo ha programado la naturaleza y vas tu y le prohibes de por vida hacerlo cuando le venga en gana...

Que no vamos, que no me llevo un bombillo a casa para amargale la existencia.

Otra cosa, el amaestrador de bombillos tiene que cobrar un pastón, tiene que ser una profesión rara, no sé, como la de tornero fresador o sexador de pollos...y tiene que ser dificil, a no ser que al bicho en cuestión solo haya que incorporarle un interruptor, en cuyo caso con ser un poco manitas ya está todo hecho...aunque a lo mejor hay que doctorarse o algo...

Y así llevo desde el jueves, que digo yo que no será nada de eso, porque el cartel estaba puesto en una ferretería, pero es para lo que medieron los 20 minutos que estuve mientras esperaba que me terminasen de hacer las copias de las llaves.

Nadie que me haya visto este puente pensaría en lo que me ha estado rondando la cabeza cuando te preguntan eso de "¿en que piensas ahora mismo?"

¿Y que le digo? "Pensaba en que coño es un bombillo, cuantas patas tiene el bicho y en si podría decirle a alguien que me gano la vida amaestrando bombillos sin que piensn de por vida que soy imbecil."

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pero sí está clarísimo!!!!
un bombillo es, sí mujer, lo de... eso que cuando...y luego estás en...y hacen...
¡si es que hay que explicartelo todo!

Anónimo dijo...

un bombillo es...pues está claro: un bombillo es él y sus circunstancias.
jaja

saludos

Anónimo dijo...

Pero cómo no sabes lo que es un bombillo? Y yo que te tenía por una chica culta!

Nepomuk dijo...

jejeje...por una vez y sin que sirva de precedente... aquí va un poco de cordura:

El bombillo es una pieza de la cerradura.

Amaestrar es "hacer maestro". Amaestrar una llave creo que es hacerla única o inicial a las copias o algo así.

(sin que sirva de precedente ¿eh?)

iralow dijo...

Ayyyyy, gracias chicos...que descanso, pues hombre, no soy del todo analfaburra, pero que queréis, no suelo cambiar cerraduras muy amenudo...imaginaba algo así, por la ferretería...pero no me digáis que no tiene guasa la frase...

Anónimo dijo...

Te confundes Nepo. Un bombillo es una cría bomba macho. Es decir una bomba pequeña que en lugar de hacer ¡BANG! hace ¡BOOOM!

Salduos

terminus dijo...

Cierto, el bombillo es parte de la cerradora, aunque... tambien podría ser yo, mi cabeza es como una bombilla (de pelada no de brillante).

Beso

Edu

MAHOG dijo...

ME DECEPCIONAS!!:
Y yo que te tenía por una mente inquisitiva... como puedes ver un cartel asín y no preguntar nada??
Yo me hubiera abalanzado sobre el mostrador de la ferretería y, pillando al dependiente por las solapas, le hubiera interrogado hasta que hubiera escupido toda la verdad!
No me hubiera largado con la duda, POR-FA-VOR!
Gracias Nepomuk, por librarme de una noche de insomnio... y de correr mañana a una ferretería con la duda.

iralow dijo...

Sigh...siento que no haya recurrido a la violencia para saberlo, pero estaba un poco pastosa ese dia, y deseando irme de cañas...la fuerza del vicio...

Anónimo dijo...

O_O