domingo, marzo 12, 2006

Cenicientos a cientos


Estoy sentada frente a mi PC decidiendo si crear un nuevo post o si debería repasar algunos de esos papeles que están amontonados en mi estantería desde hace siglos, guardando polvo y fantasmas, pero la verdad es que no me apetece abrir la caja de los truenos...
Acabo de ver Dirty Dancing por ochopocienta vez en mi vida. Sé que es una pelicula tonta. Sé que nunca ganó nada. Sé que no volverá a emocionar a nadie como lo hizo con aquella generación sentada en una sala de cine a oscuras, viendo como al final, la chica se llevaba al macizo delante de un montón de gente cuadriculada y cursi, y todo ello con el consentimiento de papá....
Pensar que una chica bajita, poco agraciada y medianamente normal podía llevarse a todo un mito erótico como Patrick Swayze, o aquellas películas para adolescentes en las que el pardillo escuchimizado, empollón y nada deportista se quedaba con la chica más popular, bonita y maravillosamente bien dotada. ¿Podría ocurrir?
Es curioso, pero creo que aquello marcó muchos comportamientos de las personas que hoy somos gente adulta, que sabemos y aceptamos lo que es un polvo de una noche sin compromiso, un amigo/a con derecho a roce, una pareja agradable y estable de sofá y domingo por la tarde.
La cantidad de Cenicientas y Cenicientos que existen, y todos, sin dejar uno, seguimos pensando en esa escena de último baile apasionado, o que el mito de tu vida entre por la puerta del bar y que la persona a la que busca eres tú...y entonces es cuando te despierta el dolor del mamporrazo que te has dado contra la mesita de noche, mientras intentabas abrazar un sueño.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Te puedes creer que nunca he visto esa película?
Aunque una chica que conozco (amiga con derecho a roce de esas que dices) decía que Dirty Dancing 2 era una de sus películas favoritas (lo cual estuvo a punto de poner fin al roce, claro).
Buenas noches ;)

iralow dijo...

Dirty Dancyng 2!!!!! Por los cuernos de Belcebú!!!! Nononononononononononononononononononononononononooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!


Eso es un sacrilegio!!! Yo el golpe se lo hubiera dado directamente al tirarla de la cama!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, las cosas no son tan negras como se suelen pintar. Te suelen decir, llenos de razón "Es muy difícil vivir del fútbol. Tienes que dedicarte a los estudios". Eso le decía mi profesora de gallego a Michel Salgado cuando era estudiante. Ahora él se partirá la caja cuando se acuerde. Estoy seguro que en algún momento, en algún lugar, la fea se lleva al mazizo, y el empollón a la buenorra :)

Saludos

terminus dijo...

Como dicen, eso solo pasa en las películas. Y uno se cansa de darse contra la mesilla, el marco de la puerta o caerse por las escaleras.
En fin...

Un Beso

Edu

PD: Es que hoy me he levantado mas raro que de costumbre.

Unknown dijo...

"enamorarse" de dos personas a la vez... encontrar dos personas con las que compartirias largo tiempo en tu vida...
tener la mala suerte de encontrar a dos al mismo tiempo...
cenicient@s a cient@s...

Anónimo dijo...

Iralowita, te paso un meme. Pásate por mi blog ;)

Besos

Anónimo dijo...

Me encanta Dirty Dancing. ¿Recordáis cuando se estrenó? Yo estaba en plena adolescencia, 15 ó 16 años años, y en los cines aún había sesión contínua. Mis amigas y yo la vimos dos veces seguidas. Volvimos a llorar y, en la escena en la que Patrick se levanta de la cama y se le medio ve el trasero, aullamos como adolescentes hormonadas que éramos.

Yo también volví a tragármela el sábado. No puedo remediarlo.

"No permitiré que nadie te arrincone, Baby".

Oooooh, Diox...

Nepomuk dijo...

No sé yo que decirte ¿eh? mucho más práctico buscarte un/a plebeyo/a, de esos que no mean colonia, que quede tan apañao a tu lado y que no te haga sentir el resto de tu vida que te faltan dos centímetros para llegar a todo.

Johnymepeino dijo...

Pues eso digo yo Nepo, que a ver cuando los plebeyos que no meamos colonia y que estamos más arrugaos que "yoquemesé" tenemos la suerte de encontrar alguien a quien mole el tierno y cariñoso "sobe-sobe" y nos dé un poquito de amor.

Unknown dijo...

no escribes y queremos que lo hagas...

:P

Katsumoto

iralow dijo...

Holaaaaa, pues si pues si, escribiré...pero es que tambien hay puentes por disfrutar...
Toy de acuerdo con tos, y a estos de andarporcasa, vale que si, pero a ver quien no querría tener a un mito en pantuflillas y pelor revuelto rascandose la curcusilla en su cocina ¿eh? solo para ver que son mortales, pero están ahi...en tu sofá un domingo o en tu cama un sábado por la noche...vamos, solo por saber que existen y tienen sus cositas como todossssss.

Besitos