martes, mayo 30, 2006

Si Carl Jung levantara la cabeza...


Si Carl Gustav Jung levantara la cabeza encontraría que sus tipos de personalidad se usan hoy por muchas empresas para buscar a sus candidatos...aqui ando yo, que como hoy al final no tengo clase, pues eso, que "cuando el Diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas", dos posts intrascendentes en un día...pero oye, mi Narcisa piensa que han dado en el clavo conmigo...más que Octavio Acebes en un momento de inspiración mística...

Tengo una personalidad Extrovertida Intuitiva Racional Perceptiva (ENTP) comunmente referida como “El innovador”.
ENTP general
Tú eres el inventor, el que toma riesgos y el desarrollador de nuevas ideas y esquemas que bien pueden acabar en la bancarrota o catapultarte a la riqueza y la gloria. Docenas de ideas rebotan en tu cabeza en cualquier momento y puedes liderar una conversación con cualquiera que conozcas. Eres el epítome de la creatividad.

ENTP en el amor
Enamorarse puede llevarte un tiempo debido a tu naturaleza selectiva: eres la clase de persona que puede pasar de varios “candidatos de calidad” hasta que sientas que has encontrado al candidato ideal. Como consecuencia, puede que estés soltero mucho más tiempo que lo que tus amigos y tus familiares esperaban de ti. Incluso cuando encuentras la persona adecuada, quieres mantener tu sentido de individualidad y espacio personal. Como consecuencia, necesitas encontrar una pareja que te dejará solo cuando lo desees. Una pareja que tenga su propio sentido de la autoconfianza y autonomía y no necesita estar a tu alrededor las 24 horas del día.

ENTP dónde encontrarlo
¿Dónde puedes encontrar un "innovador"? Los "innovadores" son los buscadores de conocimiento más eclécticos; su naturaleza espontánea e inquisitiva les lleva casi a cualquier lugar. Les encanta especialmente los eventos sociales que activan sus mentes imaginativas y lógicas. Busca a los "innovadores" en cualquier lugar donde su poderoso intelecto puede ser estimulado y donde pueden ejercitar sus considerables habilidades de comunicación.


A lo mejor mi madre debería leer esto para dejar de preocuparse de si va a llegar con todas sus facultades a ver a su hija pequeña felizmente emparejada, porque no le vale que le diga que más me vale vestir santos que desnudar a un capullo...(gracias por prestarme la frase Niña Sevillana).

Como hacer una Iralow


How to make an Iralow

Ingredients:1 part success, 3 parts self-sufficiency, 5 parts instinct
Method:Blend at a low speed for 30 seconds. Serve with a slice of curiosity and a pinch of salt. Yum!
Chorizado a Sroja, se supone que así me hicieron a mi...¿cocktail explosivo? A saber...

lunes, mayo 29, 2006

Que me lo borren del calendario

Empecé el día de hoy pensando en escribir una gran queja al que hizo el calendario, para que me borrase el mes de mayo, o por lo menos los fines de semana…el último no ha sido mejor, pero por no aburrirme al releerme, baste decir que tuve una boda fantástica, divertida y emotiva y una buena señora que no sabe llevar un negocio como mandan los cánones me lo jodió pero bien, digamos que hace un mes reservamos dos habitaciones dobles y una individual y esta menda acabó compartiendo el cuarto con sus padres, mi hermana y mi cuñado tuvieron que buscar un hostalito (precioso) a 7 Km y además de no resolvernos la papeleta, pretendió culparnos de SU error, aparte de cobrar un suplemento por ocupar una cama más en una habitación reservada para dos…una odisea. Huelga decir que en ese fin de semana, y no siendo un pueblo grande, había tres bodas más y estaban en fiestas, echemos cuentas de lo que costó encontrar alojamiento alternativo. Así que si a alguien se le ocurre ir a Estella (Navarra), pueblo y región hermosa donde las haya, y con gente tan estupenda (que un garbanzo no es representativo de todo un pueblo) que se abstenga por su bien de reservar en el Hostal Cristina (no hay otro, pero por si acaso, calle Baja Navarra), si quiere asegurarse el fin de semana bonito que ha planeado, Y con esto lo dejo, porque ya exorcicé mis “demoños” entre cañas madrileñas el domingo.

Por lo demás todo estupendo, hoy he visto una cojopelícula, muy muy muy recomendable, Inside Man (penosamente traducida como Plan Oculto), y he disfrutado la tarde con una cojocompañía ¿se le puede pedir más a un lunes? Pues menos mal que no me ha dado por mirar la loteria….

En fin, que al final tampoco es para tanto, que todo es relativo y que voy a ver si cuelgo este trocito de vida, para terminar de sacar las cenizas de un fin de semana con el que termino un mes de mayo que ha tenido momentos geniales y momentos en que el genio de mi lámpara ha subido en decibelios y no precisamente en un tono muy armonioso…demos paso a junio pues, en espera de que eso tan malo que he hecho se considere saldado con que el hado del destino decidiera que la que suscribe no haya conseguido descansar a su gusto en los días señalados para ello.

viernes, mayo 26, 2006

Dejà vu


Revivir situaciones. Dejá Vu. Mecanismos de defensa activados. Irracionales, pero activados, esa sensación de querer salir corriendo, de querer estar en cualquier parte, esa aparente seguridad.
Eso que sabes que no tiene nada que ver contigo, o crees que no tiene nada que ver contigo, y no puedes evitar.
Eso que te hace volver a un momento diferente, otro escenario, otros actores, misma obra representándose sobre las tablas.
Eso que querrías afrontar, y para lo que no tienes armas, juegos de desinformación.
Eso que creías aquello, sencillo, diferente, tranquilo, hermoso, se torna turbio y complicado, en un segundo.
Eso a lo que nadie obliga, ese riesgo asumido, eso en lo que no hay culpables, ni vencedores, ni vencidos. Esa puerta abierta a la vida. Una ventana que se cierra.
Eso que no puedes olvidar, y que vuelve, y vuelve, y vuelve, y te hace volver a ser como antes, aunque no quieras.
Eso que todos somos capaces de recordar, siguiendo el mismo proceso, y de comprender y de aceptar.
Somos capaces, podemos, lo sabemos, el tema está en si queremos, si estamos dispuestos a leer entre líneas, y hoy, habiendo jugado la parte importante en un solo lado del tablero, esta dama de noche, no se ha traido las lentes, y tiene la vista cansada. Hoy no tengo ganas de tirar los dados, aunque mi razón me dé la razón, el resto de mi cuerpo dice que quiere dormir.

miércoles, mayo 24, 2006

EL SECRETO DE REYNALDO


Alguien me ha dicho que no sabía que tenía lado oscuro, ¿no?, voy a contar una historia….

Hace un par de semanas un familiar cercano me hizo un extraño encargo, extraño por la naturaleza del mismo y por el lugar en el que tenía que realizarlo…digamos que no es algo que yo me preste a hacer así como así, siendo inexperta y frágil para según que cosas.
El caso que me dijo, por favor, estoy muy mal y yo no puedo, y es cuestión de vida o muerte…no pasaré del próximo sábado sin hacer una locura, por favor, por favor…

Así que me armé de valor, tomé la nota manuscrita, con letra nerviosa y emborronada en una esquina de periódico, con una dirección y la cantidad exacta de mercancía…y un nombre que no había oído en mi vida: Reynaldo.

Cogí el autobús, tras recordar la voz llorosa que decía…”no busques a nadie más, no confío en nadie más, si no es lo que necesito lo sabré…en serio, me daré cuenta”…y un escalofrío recorrió mi espalda. “Diez paradas, cruza la avenida grande y la segunda callejuela a la izquierda…es una puerta de cristal, no hay cartel, pero tú entra y dile que vas de mi parte…él sabrá como preparártelo.”

Y allí estaba la puerta, en aquella callejuela húmeda y sin sol, parecía que la temperatura había descendido 10 grados en un segundo. Aquella puerta, acristalada, pero con una cortinilla que al traspasarla sonó como 100 serpientes de cascabel…

-¿Hola?
- ¡¡¡¡UN MOMENTOOOOOO, AHORA SALGOOOO!!!
Aquella voz no podía ser humana, aquel grito estridente no podía provenir de una garganta normal…silbaba como las serpientes, como las cortinas, se clavaba en tu cráneo…me di media vuelta para escapar y entonces volví a escucharla…

- Que quiereeeeesssss…

Me giré despacio, un sudor frío me recorría la espalda, no quería mirar al propietario de aquella voz sobrenatural…estaba a un paso de caerme redonda…

Y entonces lo ví, aquel ser era alto y esquelético, con los ojos como los de un sapo y un pelo ralo, largo y peinado hacia un lado, para tapar una calva indisimulable, me miraba fíjamente, mientras las eses de su pregunta todavía flotaban en la estancia…sonreía, ¡por Dios, sonreía!, y que sonrisa, aquella mueca torcida mostraba unos dientes amarillos y manchados quien sabe porqué…pasaba la lengua por ellos, entre ellos, le faltaban dos, justo los centrales…

- que quieresssssss……- silbó de nuevo, impaciente esta vez
- ¿Reynaldo?- alcancé a preguntar con un hilo de voz….asintió y extendí la nota arrugada…
Alargó su esquelética mano, sus uñas estaban manchadas, no quise imaginar dónde las había metido, y cogió el papel. Una vez leído asintió y volvió a hablar “vaya, claro, si que tengo lo suyo, lo de la vajca”, comenzó a reírse como deben de reírse las ratas…”¿que tal está?, no mu bien pa no venir ella a bujcalo…jeeeee, jeeeee, como sabe ella lo que traigo yoooo…jeeee, je,je…espera que te lo preparo…¡Manuelaaaaa, saca lo de la vajca que han venío a por ello!!!!!”

Le oí golpear y toser en la habitación contígua, juraba en arameo, yo imaginaba que Manuela debía estar encadenada a una columna y recíbia palizas diarias…de otro modo cualquier ser humano habría salido de allí como alma que lleva el diablo…el diablo vivía allí, ya no me cabía duda.

Esperé lo que me parecieron siglos y apareció de nuevo Reynaldo, con su sonrisa más agradable, o lo que el consideraba agradable y me entregó un paquete…lo cogí con repulsión, solo pensar lo que había dentro me ponía la piel de gallina…

Rebusqué en mi bolso y saqué un billete de 50 €, “¿no tienes ná maj pequeño?” protestó…
Con un movimiento negativo de mi cabeza le hice entender que era lo único que llevaba….y en ese momento sonó la campanilla de la puerta y otra voz, algo más humana saludó:

-“Buenas Rey…¿tienes lo mío?- el troll propietario de aquellas palabras no mediría más de metro cuarenta de alto, por 2 de ancho, vestía una túnica azul celeste y unas extrañas sandalias de plástico, no llevaba medias o calcetines que ocultasen los largos pelos que surgían bajo la túnica.- Date prisa Rey….me lo limpias bien y me lo cortas para asar…y rapidito que tengo las “almóndigas” puestas en el fuego!!!!

Y así aconteció que el sábado mis tías volvieron a comerse las uñas de envidia al probar el cocido con bolas de mi madre…quien nunca jamás revelará a nadie quien le proporciona el ingrediente mágico que hace que aquello sepa a gloria…EL SECRETO DE REYNALDO IRÁ CON ELLA A LA TUMBA…Y CONMIGO POR LA CUENTA QUE ME TRAE….

lunes, mayo 22, 2006

Tenía 16 años


Lo vio trepar a su cama, desnudo, vestido con una sonrisa. Sabía quien era, pero su rostro, su cuerpo no era aquel que recordaba. Sabía que no debía estar allí, y sin embargo lo acogió, lo abrazó y dejó que le hiciera el amor.
Había estado con él tan solo tres meses. Hacía ya mucho tiempo de aquello, él tenía su vida resuelta, y sin embargo lo admitió de nuevo en la suya, como si fuera lo más natural del mundo.

Después del sexo, la abrazó, le dijo “te quiero”, y ella no supo que contestar. Tienes tu vida, no puedes quererme, ¿Qué quieres que te diga?
No tienes que contestar lo mismo, sé que no es lo que sientes. Pero tenía que decírtelo.

Despertó, empapada en sudor, la música de la plaza se colaba por el balcón abierto, sonidos de fiesta, agosto, tenía 16 años. Quería decirle que si, que le quería…¿pero a quién? ¿Al muchacho alto y delgado o al chico que la miraba a través de sus ojos? ¿Eran el mismo? Tenía 16 años y aquello no podía ser, en aquel sueño ella pasaba de los 30, y la sensación de repetir un encuentro con un antiguo amante. Pero ella no tenía amantes. Tenía 16 años. No los tendría hasta tiempo después.
Volvió a dormirse. Abrió los ojos y el muchacho la observó, echado a su lado, con una sonrisa, no dijo nada. Y ella dijo “te quiero”.

Se giró y abrazó el cuerpo tendido a su lado. "Me das calor", gruño una voz, la niña a su lado no tendría más de 8 años. "Me das calor", repitió. "Lo siento", y se separó. Tenía 16 años, y soñó con un amor, o con dos, o con ninguno. Tal vez solo soñó que amaba.
Pero era tan real…con 16 años supo hasta su nombre, sin conocer su rostro. Nunca ha dicho “te quiero” con su propia voz.

jueves, mayo 18, 2006

Un estupendo día cabrón



6,45, suena el despertador. Lo apago. Me duermo, son las 7, 30….corro al baño, bebo agua y una araña del tamaño de Wyoming me da los buenos días desde el lavabo…me acojono, dejo correr el agua y se la lleva por el desagüe…mil perdones, lo siento, lo siento, pero estos sustos no se dan por la mañana.

Me ducho, me visto y salgo corriendo…bien, no pierdo el bus…arranca y se da un ostión con un gilipollas que venía adelantando cuando está prohibido, me doy un soberano porrazo con la barra del bus…no me caí de milagro…estupendo, llego tarde.

Café en la oficina, llega un resultado estupendo de una gestión, genial, acto seguido llega una mierda de otro trabajo que costó un mundo sacar adelante.

No termino el trabajo para entregar esta mañana, no importa, mañana, porque el jefe hoy no viene así que no tengo la documentación a entregar….

Dan las 3, me voy de camino a otra entrevista…es a las 4, trabajo de coordinadora de servicio de ayuda a domicilio para los fines de semana…tengo tiempo, comeré luego…soy imbécil, una baldosa suelta en la acera lo corrobora…tropiezo, me tuerzo un tobillo y una de mis sandalias favoritas a tomar por culo…son las 3, 45 y no hay nada abierto, mi móvil no ha guardado el número de la empresa, me meto en un bar cojeando, pido una guía y lo busco…no es allí, es en otra sucursal, después de haber cojeado 20 minutos en busca de una zapatería y saber que no llego (ni ganas ya) puntual, consigo contactar, cuento mi accidente y pido cita para el día siguiente, no hay problema…te llamamos (no sé yo…). Me siento y pido una ensalada y una coca light (estoy a dieta…) y rumio mi mal humor junto con la lechuga.

Me río de mi misma, no me queda otra, y entre que me tomo un café con hielo y sacarina (sigo a dieta…) llega mi compañera de clase, y me ayuda a reírme más del día capullo…y solo son las 5, le digo…más risas.

Dan las 6,30…a clase…cuento las anécdota (después de comprarme unas sandalias por el módico precio de 5 € en el único chino que abre puntualmente antes de su hora!), y nos descojonamos en grupo…mejora mi humor, a pesar de que llevo los pies negros por arrastrar los pies y no perder la sandalia…toallitas húmedas (también del chino) y limpia y fresquita en 2 minutos…descanso de clase.

Sorpresa, son las 7,45 y aparece una antigua compañera, finalizamos la clase en el bar, metiendo más risas al saco…

9,30, cojo el bus para casa, llego a casa, me preparo la cena (filetito a la plancha…¿he dicho que estoy a dieta?), me tumbo en el sofá y resoplo…por fin se ha terminado el día…son las 23,10 y escribo esto, para dejar constancia de que hoy ha sido un estupendo día cabrón.

martes, mayo 16, 2006

Nada que decir

Nada que decir. Vuelta de puente, me quemé los pies y me calentaron la cabeza. Consejo, no contéis vuestros planes, si la familia anda cerca, se apuntará...y los rollos que tratas de dejar atrás se vendrán contigo y sus maletas a cuestas.
Por lo menos estoy morenita y me he puesto de helado hasta el culo.
Y hoy toca trabajar, y mañana y así hasta el infinito...
Poco más
Nada más
Y el teléfono sigue mudo. A no ser que yo le hable.

jueves, mayo 11, 2006

Padre


Padre, confieso que he pecado, confieso que duermo poco, trabajo demasiado y no cumplo con mis deberes de hija.
Confieso que he abierto mi Caja de Pandora y que no sé si lo que sale son sapos y culebras o burbujas de colores o todo a la vez.
Confieso que soy egoísta, vana, ligera y felíz. Si es que se puede ser feliz.
Padre, me acuso de no pensar en consecuencias de mis acciones, de enamorarme en un segundo y desenamorarme al segundo siguiente, para volver a desear al momento que sigue a unos ojos que miran, y a otros que no.
Bendígame Padre porque he pecado, soy lasciva, inconstante, alegre, máldigame por no haber pecado antes, ni haberlo hecho todo lo que debiera.
Y si Pandora no se apiada de mi, tampoco ella recibirá mi piedad ni mi abrazo.

Pandora, para servirle a Dios y a usté...

miércoles, mayo 10, 2006

Relatos

Y tu me mandas relatos. Son las 3 de la manaña y yo he pasado una velada estupenda entre risas y buen vino con mi familia, mi gente,
y yo no puedo evitar llorar mientras escribo esto.
Por qué, por qué, por qué, siempre lugar erróneo, persona inexacta. por qué se me ocurre abrir el puto correo a estas horas.

Sigo llorando, mi vida es estupenda. Llena. Plena
Y no puedo evitar admirar tu forma de escribir. Tus relatos inacabados. Aquellas putas escaleras que me hicieron perder el control. Mi cara está empapada, porque quisiera, porque siempre irrumpes en mi vida cuando menos me lo espero.
Tanto cabo suelto, acabará haciéndome ir a la deriva, hace más de seis meses que te eliminé de la ecuación. Y sé que solo buscas una valoración. Explícaselo tú a a esa parte recóndita que sigue pensando que aquel desastre escalonado fue el que me sacó del ostracismo, explícaselo si puedes.
Ni caso, son las tres y estoy embriagada de felicidad y vino del bueno.

sábado, mayo 06, 2006

Centrifugando

Aummm, llevaba 15 días dándole vueltas al "celebro", entre cenas, salidas, conciertos y una media de 11 horas diarias de trabajo, necesitaba tomar distancia y dormir, de ahí mi estupendo cabreo pre, en y pos-puente...
Demasiado poco tiempo, demasiado trabajo, demasiadas emociones encontradas, demasiado demasiado demasiado, siempre centrifugando. Runrunrunrun....shiiiiiiiiiiuuuuuuuu...
El miércoles lo eliminé del programa y con ayuda de un duende me construí una burbuja de silencio, tranquilidad y ternura. Ni rollos zen ni ostias en vinagre, un buen caramelo dulce y reirse, reirse mucho, de todo, de uno mismo. Y si la vida se complica, pues otro caramelo para darle sabor, pero disfrutando el tiempo en que lo tienes en la boca. Porque los centrifugados están bien para secar la ropa, pero al final siempre sale arrugada y deslucida, y hay que sacudirla bien para que recupere su ser...así que voy a seguir sacudiendo mi ropa centrifugada y si recobra su apariencia ya se verá ¿no?
Y recuerda, que hay que comprar suavizante niña, que la ropa delicada se estropeaaaaaaa..Ja!

martes, mayo 02, 2006

"Los Puentes de Madridson..."

Viendo como se ha desarrollado la semana pre-puente, debería haber sido menos inocente, y haber supuesto que el único plan que tenía para estos cuatro días se iria directamente a la mierda...como de hecho ha sucedido.
Mi esperado "Descanso del Guerrero" en soledad buscada, se ha transformado en cuatro días de petición de asilo político en casa de una amiga y en un contínuo "estoy ocupando un lugar y un tiempo que no me pertenecen".
Mi "piso prestado" no fue tal a 1 hora de salir del trabajo, un "es que con el traficazo que hay y J tiene que pintar...pues como que me quedo en Madrid ¿te vienes a comer?" y yo pensando ¿a quien? ¿a quien voy a arrancarle la nariz de un mordisco rabioso? ¿donde voy a descargar este exceso y subida de mala leche que me acaba de entrar¿ ¿eh? ¿eh? Y se me enciende la bombilla...a si, ya sé a quien...

Pues tampoco. QUIEN ya no es QUIEN. Después de haberme roto los cuernos por no ceder a las tentaciones, porque no, porque no me gusta joder, ni que me jodan (¿me se entiende?), porque he decidido cambiar la estrategia, ahora resulta que no, que la buena era la de antes, haz lo que te pida el cuerpo...que le den por culo al cuerpo, a QUIEN y a mi, porque tengo lo que me merezco por gilipollas. No puedo protestar, no tengo derecho, yo solita me lo he buscado. A otra cosa mariposa.
El deseo de los demás es muchas veces el reflejo del propio y viceversa. Deseas porque te desean, porque apelan a ese puntito narcisista que todos tenemos, y si la persona que lo hace es distinta y estupenda, pues mejor que mejor, pero la vanidad nunca es buena consejera para ninguna cuestión, siempre anda muy subidita, y si la asociamos a la libido, acaban revolucionándolo todo, todo, todo. Así que voy a pasar de ella, de la vanidad, no de la libido, pero voy a divorciarlas, y voy a desenmascarárla, porque al final lo único que tengo claro, clarisimo, es que cuando QUIEN aparezca, no tendré que pensarlo, y ni las tentaciones, ni la puta vanidad ni el mismísimo chico Coca-cola van a ponerse delante...porque lo más probable es que les pase por encima.....
Y dicho esto, resumir, lo único que he sacado en claro este puente es: dos camisetas, un regalo del día de la madre, un par de pantalones, una camisola de los chinos, 50 CD's vírgenes y que nunca, nunca, nunca perderé la inocencia...
Me voy al sofá a ve si Gabriel está viendo alguna película y por lo menos le pongo una guinda dulce a los "Puentes de Madridson..."