martes, octubre 17, 2006

El Camino

“Caminante no hay camino…” Así comenzaba Machado o “El camino” de Delibes. Ambos hablan del camino, el primero con un camino místico a través de la vida. El segundo el camino que cruza el umbral de la niñez.

¿Quién nos guía en ese camino? Cuan largo y a la vez breve se nos hace el caminar por la vida. Es fácil perderse en ese caminar, es fácil equivocarse en los muchos de los cruces que nos salen al encuentro.

A veces nos damos cuenta y retrocedemos, otras simplemente o no nos percatamos o por pereza o miedo no desandamos lo recorrido.

Con que nitidez vemos los rumbos ajenos, desde lejos es fácil distinguir la senda pero… ¿Y la nuestra? Nunca estamos seguros cual es la nuestra y a veces… casi con demasiada frecuencia encontramos que no somos nosotros, que no soy yo.

Y hoy menos que nunca.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

... see you in the next crossroad xDD..

EL CHICO GRIS dijo...

hay una cancion de enemigos que dice que "si fuera recta la vía nunca descarrilaria el vagón"

saludos

Anónimo dijo...

Caminante, lo que nos queda es lo vivido, pese a no reconocernos, ha sido nuestro camino, ahí es cuando podemos cambiar ese camino y empezar de nuevo.
besos

pcbcarp dijo...

Nadie nos guía, compañera. El famoso Sensei del Zen es "el que muestra el camino"

Maik Pimienta dijo...

Me veo caminando brevemente, pasando en la vida como, ya sé del dicho manido, una gota en mitad de la lluvia. Besos del camino.

Gacela dijo...

A veces parece que hay un camino marcado que nos vemos impulsados a seguir porque sí, porque es lo que toca, o lo que hay que hacer (en teoría)... y ahí estamos, como borregos siguiendo el camino de baldosas amarillas.

Y hay que tener las ganas y la voluntad de cuestionarse si estamos yendo donde realmente queremos... y tener el valor de salirse del camino marcado si es necesario, para encontrar el propio. Pero a veces ni siquiera sabemos bien qué es lo que queremos y la cosa se complica un poco... :-S

Suerte en la búsqueda... y en el paseo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Dices que se ve la senda desde lejos... porque es la senda de otro. Estoy con Machado en que el camino se hace al andar. Para donde sea, querida amiga. Besos.

Firenze dijo...

Pues si te pierdes, por huevos hay que tirar para adelante. Que desgraciadamente no nos dejan volver atrás... salvo en excepciones muuuuy contadas de personas muuuuy afortunadas (parezco una vaca)

Ánimo guapa, un besote.

Canichu, el espía del bar dijo...

Lo mejor es no pensar en el camino, porque todo camino tiene un final.