lunes, mayo 14, 2007

Bicho zumbón

Esta tarde olía a flores todo el aire,
los bichos revoloteaban entre las flores
que abrían sus corolas para dejarse cortejar.

Y en el calor de la tarde
el bicho que soy deseaba la flor,
deseaba el cortejo,
deseaba revolotear como un abejorro
zángano y zumbón.

Esta tarde de hastío soy obrera,
curranta y despistada.
Ni flor, ni bicho viviente
han venido a visitarme.

Que más dará, me dijo un caracol anteanoche,
que más dará que huela a flores,
o que el crudo invierno se abra paso en mis pantalones.

Que más dará si hoy llueve y mañana truena,
si lo que importa es que este bicho
vuelve a silbar entre las notas,
entre las horas,
entre los silencios.

Entre por favor, sin llamar,
sin pedir permiso,
sin cita previa.
Sin sinsabores.

Y así queda inaugurado este día epistolar, que no será porque no tengo ganas de escribir, pero el tema está en que hay veces que posas los dedos sobre el teclado, o enganchas un bolígrafo, y no encuentras el papel o el tiempo para terminar de un tirón lo que tenías pensado.
Este fin de semana me han surgido mil ideas y he robado un millón de frases, entre las que me quedo que la que sigue a continuación y viene por el tono "ñoñoinextremis" que está tomando esta mi casa, pero para que conste en acta: “si coño, yo soy cursi, pero no una zanahoria con coletas”. Prima musical, el día que no me ría con vos, me arranco las hojas del copete.

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Así que un bicho zumbón que dice que dá lo mismo lo que ocurra... Esos bichos luego se van aprovechando de nuestras debilidades. Besitos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

"...En otro tiempo, acostumbraba éste bromear a propósito de la inteligencia de las mujeres; pero ya no le he vuelto a oír expresarse de ese modo en los últimos tiempos. Y siempre que habla de Irene Adler, o cuando hace referencia a su fotografía, le da el honroso título de La Mujer..."

Escándalo en Bohemia - Las Aventuras de Sherlock Holmes

Arthur Conan Doyle

Nepomuk dijo...

Te ha dado un ataque de Mayo...

pcbcarp dijo...

Primaverazos aparte, eso de la zanahoria con coletas queda de lo más andrógino. ;)

Por cierto, sandman, es que las Irenes Adler existen, y eso resulta de lo más inquietante.