lunes, mayo 21, 2007

Patatas sabor patata...

Cuando las cosas son auténticas no necesitan añadidos.
Hoy por hoy todo son cosas con sabor a otras cosas, entre las que asombran las patatas…(tú ya sabes de que va esto, verdad rubia…). Existen patatas al jamón, patatas sabor barbacoa, patatas campesinas, con su punto de sal, deshidratadas light, a la vinagreta, sabor ranchera…y mil variedades más que seguramente desconozco…y me asombra, porque no recuerdo mejores patatas que las fritas de casa, o en su defecto aquellas que en La Clementina nos despachaban en bolsa de papel y pringaban nuestras manos cuando babeábamos simplemente imaginando lo buenas que estaban y las escasas ocasiones en que teníamos un duro para comprarlas…

Las cosas con sabor a otras cosas, las mascotas virtuales, las amistades rozadas, los roces amistosos, las novias de látex, los niños viejos….todo es lo que es con sabor a otra cosa, no sé si está de moda o es que ahora miro especialmente las cosas con aditivos…

Y creo que te voy a hacer caso y vamos a abrir una web (que seguro que ya hay una…) que será güé güé güé patatas sabor patata punto com…para la gente auténtica…o algo así era no?

Bueno, pues me voy a por mi comida, que sí, lleva patatas…y como mucho, sal para darle un poquito más de gracia al asunto….

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, ¿alguien reconoce realmente alguno de esos sabores que supuéstamente llevan añadidos las patatas? Las más cojonudas son las de jamón. No se que jamón comerán los señores de matutano, pero serrano no es, eso seguro. Aunque las más grandes son unas que sacaron con sabor a sandwich mixto ¿¿¿¿¿??????

Anónimo dijo...

No me he enterao de na, hija mia de mi alma y de mi corazón... pero sí... las cosas autenticas acabarán por perderse a este ritmo...

MUAK!

Maik Pimienta dijo...

Ummm....la sal es la sal...de la vida no? qué rica. Y las patatas...ni te digo.

Besos salados.

pcbcarp dijo...

Cuando murió mí última abuela, un tío mío que es muy buena gente pero un poco así, hizo un libro para que cada uno de los familiares asistentes al tanatorio pusiera una dedicatoria a la finada. Todos habían hablado ya de lo maravillosa e imprescindible que era, así que yo puse: "hacías las mejores patatas fritas del mundo" Por lo menos, eso, era cierto. Así que bueno, que estoy contigo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Además de los sabores, supongo que te habrás dado cuenta de que, al ir a comprar, te ponen en otros aprietos: patatas para freir, patatas para cocer, por ejemplo. ¡Y yo quiero un kg. de patatas que sirva para todo! El consumo nos complica muchísimo la vida. Besitos.