domingo, marzo 04, 2007

Cicatrices


Este fin de semana he vuelto a mi tierra, he recorrido sus paisajes tintados por esta primavera impaciente y he vuelto a recordar por qué me sigue emocionando mirarla.
Ancha es Castilla sí, y hermosa. Unos amigos presentaban un libro sobre una pequeña parte de los miles de rincones que esconde esta Alcarria; esta Serranía; esta Mancha; y recordaban que a pesar de sus cicatrices y arrugas, aquí el dicho es doblemente cierto, la arruga es bella.
Y he sentido que, a pesar de mi vida totalmente urbanita, de mi visión de adorar los tumultos y el bullicio, la gente que va y que viene, las mil cosas que hacer y las 48 horas que a veces creo debería tener un día, mi alma es como Castilla, como mi Alcarria, como mi Serranía, como mi Mancha.
Mi alma necesita espacios cuyo final la vista no alcanza, cielos rasos y estrellados, donde la luna llena, eclipsada como anoche, ilumina los campos salpicados de matorrales, de pinos, de olivos. Donde solo se oye el silencio.
Mi alma es llana, llena de colores rojizos, amarillos y tiernos verdes, salpicada por puntos oscuros y, donde menos lo esperas, surcada por barrancos profundos, cortados a cuchillo, en cuyo fondo corren ríos de vida.
La cicatrices de mi tierra se parecen a las de mi alma, profundas, duras y peligrosas. Cicatrices que nacieron de algo hermoso y terrible, y que esconden ríos, y riveras llenas de remansos frescos donde descansar y sonreír, donde sestear cuando el calor del verano aprieta y la única música que acompaña es el sonido del agua y el canto de la cigarra.

7 comentarios:

Alunizado dijo...

"A la mancha,manchega..."

Así que,además de las zodiacales,nos han acunado las mismas estrellas.Las de esta tierra.Qué cosas,qué cosas.

Acaba la semana y...y...esto no se me hace,que yo estoy aquí,que leo lo que escribes,que ando solo en casa,que salgo al balcón,que miro la luna,que ¡qué me has puesto los pelos de punta,niña!

Besosssss,Dulcinea ;)

Isabel Barceló Chico dijo...

Me han entrado ganas de reposar en una de esas arrugas que dices tener tú... seguro que son sabias como tu tierra. Besos.

Canichu, el espía del bar dijo...

me encanta el campo y la montaña. Lo adoro, pero he de reconocer que para vivir soy hombre de ciudad...

Anónimo dijo...

Viva Cuenca, qué bien me lo paso siempre que voy! leche! xD

Las agüelicas son lo mejor!

Muas, muas!

terminus dijo...

Veo que afloran las raices. Esta tierra tiene mucho que ofrecer y siempre está dispuesta a acomodar a los que nos visitas.
Las almas como Castilla se curten a base del frio del invierno y del calor sofocante del verano. Somos de una tierra dura, las cicatrices son nuestra indentidad. Palabra de caballero castellano.

Mil Besos

Edu

Alyxandria Faderland dijo...

Hola! Les cuento que no se porque Blogger esta direccionando a esta pagina, que es una extension para alivianar la principal, que esl Pasquin del Reino del Reves, asi no pesa tanto.
De todas formas Lizzie agradecida con los cumplidos y feliz porque no tuve tiempo de actualizarla. Tiempo es lo que me falta!

Harry Reddish dijo...

tus palabras me sugirieron también recuerdos de mi tierra (bueno, la de mi familia), la Mancha....