martes, julio 29, 2008

...co la imaginación...

Que calor. Derretirse es la premisa del día.
Mi Gorda tiene un nuevo amigo. Se llama algo así como Vikeni. Y existe en su imaginación. Yo también tenía uno, de hecho creo que todavía lo tengo, y ha crecido conmigo como un Pepito Grillo que en muchas ocasiones hace que no te sientas sola, aunque seas plenamente consciente de que Pepito es parte de ti, tuyo y solo tuyo, como tu mano o tu pie.
Y me hace gracia, “Vikeni disfasado e dragón”, “Vikeni disfazado e gallina” (una marioneta dragón y un guante con los dedos desparramados sobre su mano). Su última contestación para todo es”…co la imaginación”…y de eso a mi Gorda no le ha faltado nunca. Que me gusta que invente, que me gusta que imagine, que me gusta que con poco más de 3 años siempre tenga algo que decir, aunque no se le entienda de la misa la mitad. Ella si que se entiende, y por el momento, eso es mucho más de lo que cualquiera con cualquier edad, ya sean 18, 30 ó 60 años podemos decir.
Y detrás lleva un bicho rubio que todo lo repite…que me gusta que le enseñe a imaginar y a contar y contarse cosas, sin importar si tiene un significado para nadie, porque como ella dice “…co la imaginación…”

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Ahí te doy la razón. Creo que estimular la imaginación y la capacidad de fabulación de los niños es el mejor regalo que les podemos hacer y, además, dura toda la vida. Besitos y felicidades por esa Gorda tan linda.

terminus dijo...

Y que no cambie. Ha descubierto el mejor juguete de todos.

Besooooooo

Edu

Doctor Spawlding dijo...

Bravo, la imaginación al poder!

Anónimo dijo...

:)

Esto de perder la inocencia con los años es una mierda... eh?

Saludos...