jueves, julio 24, 2008

Bichos bola....

Estoy como una bola…como un bicho bola.
Me encantaría poder hacerme rodar por el lado de la enorme bañera de plomo con patas que había en el patio de la abuela de mis primas, en Vitoria.
Todos metidos dentro jugando a Dios sabe qué, y haciendo rodar a los bichitos bola por el borde, a ver quien ganaba. Por lo menos sabría lo que es un deporte de riesgo…o simplemente un riesgo.
Digo yo que siendo bicho bola puedes rodar a cualquier parte, o encoger tus 100 patitas y encorvarte hasta volverte una minipelota gris y hermética, y echarte una buena siesta sin que nadie te moleste. Nadie salvo unos niños tocapelotas que te hacen rodar por el lado de una bañera de plomo…

Que tendrán los bichos bola, que siempre que vuelvo a ver alguno, me entran ganas de saber como se verá el mundo escondido en un terrón de tierra, entre briznas de paja y compartiendo camino con miles de bichos como tú, rodando y caminando unos sobre otros…ahora que lo pienso, se debe parecer bastante al metro…con la excepción de que si me diera por encogerme hasta los límites de lo permitido por la física, haciendo que mi columna me diera la posibilidad de ocultar brazos y piernas y rodar escaleras abajo en pleno metro de Madrid, la gente de a pie no iba a reaccionar con mucha normalidad…lo que me podría reír…Y sé de alguno (muchos) que siempre ha pensado que sería estupendo tener tanta flexibilidad en la columna, no para rodar, más bien para otros menesteres…probablemente querrían la fórmula mágica para convertirse en bicho bola.

Me imagino a mi jefe o mis compañeros pidiéndome esto y lo otro y de repente, ¡zas! Iralow es una enorme pelota gris "aostrada" sobre su silla…¡apartaos chicos, o sabréis lo que se siente siendo un bolo tras un pleno! ¡¡¡¡Brrrrrouuuuum!!!! Y salgo rodando mientras atravieso los cristales de la puerta rumbo a mi bañera particular…

Si, creo que en este momento, me gustaría mucho poder hacer de bicho bola…

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno, iralow, y ¿qué me dices de esos colegas de trabajo que siempre consiguen convertirse en bicho bola y eludir todas las responsabilidades y tareas? Toma ejemplo y trata de imitarlos hasta donde puedas. Creo que es todo un arte pero, como cualquier actividad artística, también necesita oficio, así que, ¡a aprender! Besitos.

Priamorex dijo...

jo yo cada vez que lo intento me caigo del sofa , y uno ya no tiene edad para romperse una o dos costillas , por supuesto lo mio no era por rodar por el canto de un pilón...

Besos ,besitos y besotes.