lunes, marzo 17, 2008

Incorrección política...

Me encantaría hablar de que este finde he salido hasta las 7 de la mañana y he tenido cantidades industriales de sexo…virutal…que no virtual, esto quiere decir, pequeños hilos telefónicos llevaban mi calentamiento global al otro lado de la línea, virutas de día, de conversaciones, a falta de un buen billete o un máster en teletransportación…
Hay mil cosas de las que me gustaría decir, y que a buen seguro no son políticamente correctas como: caca, joder, follar, ostiaputa y que hay días en que desearía estar en el paro, porque lo de ser millonaria para no dar palo al agua lo veo más complicado…

Y has cosas que yo no he dicho y que me encantaría haber dicho, como la abuela de alguien a quien quiero, a quien la corrección política se la trae más bien floja, que en cierta célebre ocasión comentó a colación de la homosexualidad de un famoso y veterano actor: “Pero tu has visto, el Rollo Juson, que ahora es lomosuseá…hay que vé, ¡con la siesta que tiene!”.

Y tantas y tantas cosas tan poco políticamente correctas se le ocurren a una al cabo del día…
Cosas como ¿por qué coño tengo que trabajar para ganarme la vida cuando al final parece que la vida es la que siempre me gana? Léase, gano casi el doble que hace 15 meses, y aún así la independencia tan deseada me va a costar todavía más de lo que he aumentado mi sueldo.
Y te dicen cosas como, ¡antes también costaba el 80% de tu sueldo comprarte una casa! Pero antes no necesitábamos tantas cosas como un coche, piso amueblado y vacaciones (y es que os habéis vuelto muy cómodos…) y tu piensas que eso te lo dice alguien que con un solo sueldo se ha comprado tres pisos (sueldo alto eso sí), ha tenido siempre una señora que le echara una mano en casa (hasta hace unos 15 años en que los niños ya tenían pelos donde yo te diga), y que aunque fuera a su pueblo, desde que yo recuerdo, se ha ido mínimo 1 mes de vacaciones cada año…
Que digo yo, que no les quito mérito, que vale que ahora seamos más consumistas, que antes curraban como bestias (ahora al parecer nos pasamos el día tocándonos lo que cuelga y lo que no…), y que según sopla el viento te reconocen lo mal pagado que estás, salvo cuando les dices que quieres vivir solo…y entonces se les despierta el conservador que han criado año tras año, y que se ha comido sin remilgos al reaccionario que siendo niña te decía que lo que tenías que hacer era vivir y ver mundo…y tú, tiendes a ser políticamente correcta, y muy correctamente pasaspalabra, o pasasporparla o sapaslacabra…porque todos tenemos razón y estamos equivocados ¿o no?

5 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Más vale tomarse una vacaciones que un disgusto. Haz lo que puedas, iralow, para mantenerte en la incorrección política y, sobre todo, para practicarla. Besitos y felices vacaciones.

Doctor Spawlding dijo...

A mi me revienta que instauren un ritmo de vida acorde a sus ansias de ganar dinero y encima nos echen a culpa a nosotros por no llegar a fin de mes.
Unas cuantas hogueras, eso es lo que hace falta.

Canichu, el espía del bar dijo...

los qu suelen decir que nos hemos vuelto muy cómodos, son los que necesitan de tu incomodidad para seguir viviendo ellos cómodos.

Sirena Varada dijo...

"Y tantas y tantas cosas tan poco políticamente correctas se le ocurren a una al cabo del día"...
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Mi total idenfiticación con esa frase me reconcilia con lo correcto y hasta con lo político.

Anónimo dijo...

Vale, reconozco que es muy poco serio, y posiblemente políticamente incorrecto, que lo que más me haya impactado de tu post sea una frase dicha por la abuela de alguien y que, sin pudor alguno, voy a quedarme pa siempre jamás: "ese hombre tiene una siesta..."

S.