lunes, marzo 31, 2008

Frágiles

“Cuan frágil es nuestro ego, necesitamos borrar de nuestra memoria aquello que nos duele mirar atrás…” pensó…”tal vez no sea una suerte parecerme tanto a un paquidermo…” y sonrió.

“De todas formas aquello era algo que ella ya sabía, todos lo hemos hecho alguna vez, resetearnos, o transformar una realidad incómoda sobre nosotros mismos…” se justificaba mentalmente, frente al espejo al otro lado de la ciudad…”seguro que ni se ha dado cuenta…” y salió a la calle.

Dos personas se cruzan en una vía cualquiera, se reconocen, se saludan y se añoran como fueron, un “a ver si quedamos” flota entre los dos andenes…el sonido chirriante del metro ahoga sus voces y las deja a solas, a una con su remordimiento, a la otra con su recuerdo…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

... a ver si quedamos..

begusa dijo...

:O (prometo no decir nada)

Isabel Barceló Chico dijo...

Ese encuentre en que ninguno de los dos da el paso que desea, me recuerda a un poema de Béquer en que los antiguos enamorados se lamentan de una ocasión - como ésta - perdida. Besitos.

Canichu, el espía del bar dijo...

"soledad / ella se iba cada vez más lejos / y él se quedaba con su soledad", creo que esa es traducción de una canción que oí hoy.