miércoles, mayo 30, 2007

Te me vas

TE ME VAS

Te me vas y no lo entiendo,
te me vas.
Te escapas por las fisuras del tiempo,
te me vas.
Me dejas tus manos suaves,
tus ojos profundos,
tus miradas cómplices.
Y te me vas,
y yo no quiero.
El trocito tuyo que es mío,
ese minuto, esa sonrisa, ese momento,
te lo llevas.
Te me vas, despacito, lento,
tranquilo, en silencio.
No puedo llorar, no quiero.


Y hoy hay que seguir al pie del cañon.

lunes, mayo 28, 2007

Nada

Nada

Hay días en que nada es nada, y nada de lo que hoy diga puede hacer nada para que deje de dolerme el alma.

lunes, mayo 21, 2007

Patatas sabor patata...

Cuando las cosas son auténticas no necesitan añadidos.
Hoy por hoy todo son cosas con sabor a otras cosas, entre las que asombran las patatas…(tú ya sabes de que va esto, verdad rubia…). Existen patatas al jamón, patatas sabor barbacoa, patatas campesinas, con su punto de sal, deshidratadas light, a la vinagreta, sabor ranchera…y mil variedades más que seguramente desconozco…y me asombra, porque no recuerdo mejores patatas que las fritas de casa, o en su defecto aquellas que en La Clementina nos despachaban en bolsa de papel y pringaban nuestras manos cuando babeábamos simplemente imaginando lo buenas que estaban y las escasas ocasiones en que teníamos un duro para comprarlas…

Las cosas con sabor a otras cosas, las mascotas virtuales, las amistades rozadas, los roces amistosos, las novias de látex, los niños viejos….todo es lo que es con sabor a otra cosa, no sé si está de moda o es que ahora miro especialmente las cosas con aditivos…

Y creo que te voy a hacer caso y vamos a abrir una web (que seguro que ya hay una…) que será güé güé güé patatas sabor patata punto com…para la gente auténtica…o algo así era no?

Bueno, pues me voy a por mi comida, que sí, lleva patatas…y como mucho, sal para darle un poquito más de gracia al asunto….

lunes, mayo 14, 2007

Bicho zumbón

Esta tarde olía a flores todo el aire,
los bichos revoloteaban entre las flores
que abrían sus corolas para dejarse cortejar.

Y en el calor de la tarde
el bicho que soy deseaba la flor,
deseaba el cortejo,
deseaba revolotear como un abejorro
zángano y zumbón.

Esta tarde de hastío soy obrera,
curranta y despistada.
Ni flor, ni bicho viviente
han venido a visitarme.

Que más dará, me dijo un caracol anteanoche,
que más dará que huela a flores,
o que el crudo invierno se abra paso en mis pantalones.

Que más dará si hoy llueve y mañana truena,
si lo que importa es que este bicho
vuelve a silbar entre las notas,
entre las horas,
entre los silencios.

Entre por favor, sin llamar,
sin pedir permiso,
sin cita previa.
Sin sinsabores.

Y así queda inaugurado este día epistolar, que no será porque no tengo ganas de escribir, pero el tema está en que hay veces que posas los dedos sobre el teclado, o enganchas un bolígrafo, y no encuentras el papel o el tiempo para terminar de un tirón lo que tenías pensado.
Este fin de semana me han surgido mil ideas y he robado un millón de frases, entre las que me quedo que la que sigue a continuación y viene por el tono "ñoñoinextremis" que está tomando esta mi casa, pero para que conste en acta: “si coño, yo soy cursi, pero no una zanahoria con coletas”. Prima musical, el día que no me ría con vos, me arranco las hojas del copete.

miércoles, mayo 09, 2007

Desaparecida en combate

Sé que estoy desaparecida en combate. Sé que tengo mil cosas que debo hacer y otras mil que querría y que voy posponiendo, y sé que este mes ha estado lleno de cosas buenas y malas a partes iguales. Cuantas cosas que sé, cuantas que debería saber y otras tantas que ignoro.
Ahora mismo no sé ni el día en que vivo, y tengo tal batiburrillo en el corazón que mi cabeza no consigue aclararse, pero está bien, eso significa que están pasando cosas, muchas, significa que no me está viviendo la vida, que la estoy viviendo yo a ella, y sea mejor o peor es lo que me gusta.
Sacando las ruedas del carro del barrizal que me paralizaba los pies, y embistiendo los problemas como un miura, tirando p’alante en definitiva…
Y la primavera que acompaña, calor, terracitas, conciertos, pocas horas de sueño, muchas risas y mucho hacer de tripas corazón y sonreír cuando te apetecería salir corriendo y pegarle al que manda en esto, si es que hay alguien que sea responsable de lo que se nos pone delante para retorcernos las tripas…
Y encanto, mucho encanto, muchos encantos, a raudales, esos que arrancan sonrisas y carcajadas, y lo hacen solo por el placer de verte reír…

miércoles, mayo 02, 2007

Putos por doquier...


Tengo agujetas. De reírme, de bailar, de cantar, de reírme, ¿ya he dicho que de reírme?
Yo que viajaba para descansar y estudiar, apenas he dormido, y a pesar del sol estupendo, no he bajado a la playa salvo a pasear...
Tengo una sonrisa boba y permanente en los labios.
Tengo los ojos llenos de imágenes hermosas. Porque este ha sido un puente visual, de disfrutar estupendas personas, de conocer, de hablar hasta las tantas, de cantar donde surgiera, de no dormir, porque había que aprovechar cada minuto.
Tengo que meterme en la cama, pero no quiero, sería el inicio del camino de vuelta a lo cotidiano, admitir que tienes deberes sienta como cuando te ponían los libros de vacaciones Santillana para hacer durante el verano...
Aquí la Caborian Friendly debe admitir que la vida te sorprende siempre más de lo que esperas, gracias a todos esos putos que me han hecho feliz durante estos días, a los que lo saben y a los que no.