sábado, mayo 24, 2014

...madrugadas...

Son las 3,45 en la madrugada y las dos mujeres entran en la destartalada cafetería abierta 24 horas, un clásico de los locales para noctámbulos de la ciudad.
Les sirve dos cafés y un dulce y se acoda tras la barra fingiendo leer un periódico para dejarles intimidad, parecen dos viejas amigas en una de esas noches que a veces se regalan las mujeres con familia.

Finge leer y agudiza el oído, adora las conversaciones noctámbulas, y las de las chicas suelen ser bastante interesantes. En realidad esa es la única parte que le gusta de un trabajo por lo demás bastante monótono y extraño para alguien que se declara abiertamente persona de pocas palabras y menos amigos.

Son dos mujeres bastante bonitas, atractivas y aparentemente inteligentes, que ríen abiertamente y se miran de frente, sin máscaras, sin presunciones, con verdadero interés en saber la una de la otra y compartir penas y alegrías no vividas, seguramente por circunstancias vitales, la una junto a la otra.

-¿Lo dices en serio?- pregunta asombrada la más alta- ¿a tantos? ¿si estuvieras soltera? ¿a todos esos?
- A todos esos y más... la belleza está en todas partes - bromea la otra mujer.
- Pero figuradamente, no lo sabes, no se ha dado la situación... -

La interlocutora sonríe pícara y tristemente y responde.

- No claro, con todos no se ha dado, tampoco yo he querido propiciarlo-

Su amiga la mira de hito en hito. Continua preguntando.

-¿Pero de verdad te apetecería? Quiero decir, no sé, no me estarás diciendo que te lo estás planteando siquiera...-

De nuevo la de la triste sonrisa contesta, sincera en apariencia.

- No podría hacerle eso, es lo único que conseguiría que dejase de quererme creo...y no es lo que quiero, aunque a veces dudo que recuerde qué es lo que le gusta de mi...la mayoría de las veces creo que ni me desea. No como a una mujer...-

- Vamos, te adora, solo hay que ver como te mira, como habla de ti. Sabes que eso no es cierto, solo te sientes un poco sola. Además, no creo que él se plantee siquiera el desear a nadie más que a ti, por lo menos no en el modo que tú me lo presentas ahora...-

Una expresión de ternura asoma al rostro de quien duda.

- Créeme que si yo le hago sentirse tan solo y poco deseable como me siento yo últimamente, no solo lo entendería, puede que hasta lo animase...¡y hasta me plantearía unirme al trío!-

Ambas se miran un segundo y estallan en carcajadas, líquidas, sonoras y frescas...

" si claaaaro....anda queeeee....no te saco más de fiesta!" "anda que no tienes amigas golfas eh?...sacarme? pero si llevo dos meses detrás de tí superwoman!!!"

Justo en ese momento el espía indiscreto descuelga el teléfono y llama a su mujer..."sí, sí, ya sé que es muy tarde...sí, no, no pasa nada, estoy bien...solo quería decirte que te quiero...bueno, si no me crees, en un rato te lo demuestro..."



1 comentario:

pcbcarp dijo...

Es que hay bares que son templos del saber, oiga.