martes, octubre 07, 2008

No soy Robin Hood...

Resurgiendo de las cenizas como el ave fénix aparecen antiguos amigos, que no lo saben pero lo son. O lo saben y están a otras cosas. O todo a la vez.
De nuevo me encuentran sentada cualquier tarde de lluvia, esperando a esas citas que o son tan puntuales que solo se retrasan media hora, o directamente no aparecen….

Aparecieron finalmente, se me quitan las ganas de hablar.

Últimamente no me encuentro nada luminosa, el otoño se instala definitivamente en mi ánimo. Pido perdón.

Necesito robar un espacio para este fin de semana, abriré mi bolso de Mary Poppins o sacaré un conejo de mi chistera…robar, soy una ladrona de tiempo y de espacio…¿una ladrona sideral?

Me encantaría robarte una sonrisa, pero esta vez me la quedaría toda para mí, no soy un Robin Hood hoy, la quiero en mi cara, la quiero, la quiero, la quierooooo…la necesito. En lugar de robarlas hago descojonarse a mi compañera…y no sé como lo hago, pero me alegra tener esa capacidad…una chispita se escapa por la comisura de mis labios…parece que todavía me queda verano almacenado…

Voy a llamar al cerrajero a ver si me abre la cabeza y hurga…creo que algún cable no anda bien por ahí dentro…y perdí las llaves. Estoy hermética ante mí misma, no consigo colar mi buen humor más allá de mi fachada…lo he dejado haciendo el payaso ante la puerta…

Tendré que comprarme un buen decodificador…que cuando me cifro no me entiendo, y me desentiendo…y…oh cielos…creo que ha vuelto la marmota emocional….

8 comentarios:

Capazorros dijo...

Pues yo he sonreido.

Gacela dijo...

Precisamente hoy he leído en algún blog un post que se llamaba "quién alegra a los que alegran". Es genial que tengas esa capacidad de hacer reír al otro, pero siempre hay que guardar alguna sonrisa para nosotros.

Lo bueno que tienen tb las sonrisas es que muchas veces son contagiosas, y al verla en otro es más fácil sacar la nuestra a flote, no?

Anónimo dijo...

Es lo que tiene respirar. Que uno inspira y expira. Y con cada inspiración, se nos marcha un poco todo.
Se nos marcha la pena, la alegría, e incluso nos marchamos nosotros. Pero en realidad, nos dejamos en el espacio exterior a nosotros, que nada se crea ni se destruye, solo...
Solo, lo que se dice solo, no estoy. Si estoy tan acompañado de mí que hasta me harto, ¿cómo voy a estar solo? Solamente se echa de menos otros, de uno mismo ya ha quedado claro que me basto. O me sobro, por todas partes, dentro y fuera de mí.
No señorita, va a ser que usted no es Robin Hood, ya quisieran ser otras Lady Marian. El destino es como es, lo mismo te toca el papel de bueno que el de malo, y así como en las leyendas uno se convierte en damisela en apuros o lo mismo es un encapuchado desaparecido...robando a los ricos para dárselo a los pobres.
Que digo yo, que con la crisis mundial que hay, alguien podía abrir los ojos a la crisis mundial, pero esta sí, de sentimientos que rezan por las paredes. El otro día sin ir más lejos, caminando por mi calle, dos letreros. Uno: Dios te ama. Añadido posteriormente en la parte inferior "...anda, tonto".
Y es que la crisis ya había empezado antes de salir en los periódicos. Pero como yo digo pasos atras ni para tomar impulso. O como dice mi madre, a la vejez viruelas. Que no sé muy bien que significa pero que debe expresar lo mismo.
Así que si llueve tendremos que comprar paraguas más grandes y esperar a que nos encuentren las sonrisas de las que usted habla.
No las robe, no, diga que no, mejor las pinta con la tiza invisible que suele suceder con la gente que es como usted; con ese don de contagiarlas.
No hay que esconderse. Aquí sacamos pecho frente a la crisis, frente al marmotismo universal, y a los ladrones de sonrisa. Así venga el sol y nos abrase por bocachanclas...y por desnudar las almas sin proteccion 50.
No, creo que no, no toca hoy ser Robin Hood. Quizá Sheriff de Nottingham, o gordo obispo borracho, o incluso hermano bastardo desconocido (depende de que versión este usted presenciando en el marco de la tele desde su cómodo sofá).
Todo sea que la peli sea buena, que uno se vaya a la cama con esa sensación de "mañana que pasará" con la media sonrisa de lado, y de el otro lado otra media sonrisa.

Que ya se sabe, media sonrisa, más media sonrisa ajena, no son una, son mil.
Y eso es un poco el resumen de noticias desde dentro del fuego y las ascuas, y las cenizas.
Besos mil y más.

iralow dijo...

Capazorros: y yo que me alegro :)

Gacela: si que es más fácil, pero a veces cuesta sacarlas aunque sea mirando al de al lado :)

Sandman: :))))))))))
esa ha sido mi cara al encontrarte...y todavia sigo así

Gracias a los tres por regalarme tantas sonrisas hoy

Unknown dijo...

Pues yo quiero ser el fraile que le explicaba a los niños que la cebada la podía comer cualquier animal y tenían que dar gracias a dios por enseñarnos a hacer cerveza.

muuuuack

EL CHICO GRIS dijo...

Es el otoño, que "destroza las hojas del calendario".

Isabel Barceló Chico dijo...

Si necesitas una sonrisa, puedo prestarte la mía, la que se me ha puesto en la boca apenas he empezado a leer tu post. Que tengas un buen fin de semana (y no te dejes hurgar por un cerrajero, al menos no la cabeza) Besitos, guapa.

Anónimo dijo...

GOMINOLAS!!!!Créeme tienen un no sé qué mágico...pq en un determinado momento te ries de lo gili que estás siendo por el atracón que te estás metiendo!!!De todos modos lindísima supongo que hoy ya se te habrá pasado...( o eso espero...)aún así ahí queda el consejo para la próxima...ya sabes, para que negarlo: la vida es muy cíclica...
besinos