lunes, septiembre 22, 2008

El espejo de sus ojos...

Mil cosas se arremolinan en su cabeza, trabajo, distancia, salud…
Teniendo en la palma de la mano la posibilidad de tener un techo propio, lo piensa en voz baja, tal vez esta sea la definitiva, tras dos intentos fallidos no es bueno echar las campanas al vuelo…
Son más de 13 años peleándose consigo misma para conseguir tantas cosas…las mínimas, y ni siquiera esas ha conseguido…
Y sin embargo agradece, y maldice, y pelea, y sonríe, y besa, y protesta, y disfruta…igual que hace trece años, lo mismo desde hace 13 años…
Y es lo único que no quiere cambiar de sí misma.
La miro junto a su café, con su sonrisa y su deje irónico sobre todo, un poquito cínica y muy esperanzada.
La miro desde la poca distancia que me permite el cariño, y no la envidio, me gusta reconocerme en el espejo de sus ojos.

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Reconocerse en los ojos del otro implica una cercanía muy grande e intensa, no sólo porque la otra sea espejo, sino también porque, sin duda, se la ama. Saludos cordiales.

Doctor Spawlding dijo...

Yo espero no volver a reconocerme en los ojos de nadie.

Asinex dijo...

vaya vaya,
te juro que me he sentido tan identificada que todavía lo estoy flipando!!!!
Ya decía yo que siempre me había gustado como escribías: no dices nada, pero lo dices todo!!!!!!
Besinos