domingo, agosto 09, 2009

Egocentrismo...

" El interés del creador es conquistar la naturaleza. El interés del parásito es conquistar a los hombres..."
"La necesidad básica del creador es la independencia. La mente que razona no puede trabajar bajo ninguna forma de coerción. No puede ser sometida, sacrificada o subordinada a ninguna consideración, cualquiera que sea esta. Exige independencia total en su función y es móvil. Para un creador todas las relaciones con los hombres son secundarias.
La necesidad básica del parásito es asegurar sus vínculos con los hombres que lo alimenten. Coloca las relaciones en primer lugar. Declara que el hombre existe para servir a los demás. Predica el altruismo.
El altruismo es la doctrina que exige que el hombre viva para los demás y coloque a los otros sobre sí mismo.
Pero nadie puede vivir para otro. No puede compartir su espíritu, como no puede compartir su cuerpo. El parásito se vale del altruismo como arma de explotación e invierte los principios morales del género humano. Les enseña a los hombres preceptos para destruir al creativo. Les enseña que la dependencia es una virtud...."
"He venido aquí para manifestar que no reconozco a nadie derecho alguno sobre un minuto de mi vida. Ni sobre parte alguna de mi energía. Ni sobre ningún logro mío. No me interesa quien lo pida, cuántos son los que lo hacen, ni el tamaño de su necesidad.
Quise venir aquí a decir que soy un hombre que no existe para los demás.
Tenía que decirse. El mundo parece una orgía de autosacrificio..."
"Quise venir y declarar mis términos. No me interesa existir bajo ningún otro."
HOWARD ROARK (juicio a Howard Roark, pág. 735/736)
EL MANANTIAL de Ayn Rand
A veces un libro te descubre el verdadero sentido del egoismo...a veces descubres que eso es exactamente lo que quieres ser, lo que eres, lo que serás.
Y entonces comienzas a sentirte bien, cuando creas espacios, abrazos y palabras nuevas...y la tristeza de comprender que la costumbre se hace ley...el altruismo se cobra el precio de la originalidad de los creadores...
Los parásitos creen tener derechos sobre aquello a lo que no han dado vida...y exigen más...y más...y más...Howard ha hablado hoy por mí.
Una vez alguien me preguntó como estaba tan segura, desde muy niña, de ser diferente y única...en ese momento pensé que lo triste es que esa persona no tuviera conciencia de su propia individualidad...y tratara de hacerme dudar de la mía.

5 comentarios:

Maik Pimienta dijo...

Bufff....muy bueno, la verdad, te hace pararte a pensar. Está en lo cierto, ´para mí, más en la parte del parásito que en la del altruismo, pero en gran parte ahí también...el altruismo es un concepto mucho más intimista, no creo en el altruismo como sistema. ¡Me has hecho pensar en agosto! puagggg...besos pensativos.

Doctor Spawlding dijo...

la gente está mucho más cómoda en el rebaño. Es más gácil, menos peligroso, tienes queplantearte menos cosas y spobre todo, no tienes que enfrentartee a ti mismo y construirte desde cero. La gente muchas veces renuncia a la indivudualidad por la comodidad. Muy triste.

guitarboy dijo...

... ¿es que no se ve claro que eres diferente y única?..

Isabel Barceló Chico dijo...

Ünica e irrepetible. Vamos, que no saldrá otra igual en siglos... Reanímate, que ya estamos en septiembre. Besitos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.