viernes, diciembre 29, 2006

Quiero

Estalla, rompe, grita, rasga.
Golpea, engulle, desencadena,
pero haz algo.

Cuando las moscas empiezan a zumbar
el sonido del silencio roto
se deshace en ondas.

Esta no soy yo, soy tú.
Esta no es mi noche
ni de nadie,
ni tan siquiera es.

Quiero beber miel y absenta,
embriagar mis sentidos.
Rasgarme la camisa
como en una boda gitana,
y no dejar de girar
hasta perder el norte
y la jodida estabilidad.

Que alguien me diga qué me hace
no salir volando como si fuera humo
y perderme, disuelta, en esta gran ciudad.

Que alguien me diga porqué,
de nuevo, sujeto el alma
el corazón
y el deseo.


PD(también quería subir una imagen, pero esta dichosa versión del beta no hace más que darme problemas, imaginaré las flores rojas que pretendía mostrar)

jueves, diciembre 28, 2006

En casa por Navidad...

Al final he decidido quedarme en Madrid, supongo que los excesos del último mes han podido conmigo, y creo que voy a pasar de los viajes para celebrar tranquila el final de un año intenso.
Estos días tampoco prometen ser ni mucho menos apacibles, pero por lo menos no irán acompañados de una panzada de kilómetros. Si de comidas, cafés, cañas...pero hasta ellas puedo llegar en metro...hoy unos enanitos de no más de 4 años cantaban los peces en el río a voz en grito, y el vagón entero se descojonaba bajito...
Como andamos desperdigaos por la geografía nacional, este año los Reyes han venido por adelantado cuando han comprobado que nos pillaban a todos en el mismo sitio, y supongo que no he sido demasiado mala porque se han portado más que bien conmigo.
Voy a ver si consigo hacerme una composición de lugar y logro llegar sin demasiado esfuerzo a todas las cosas que quiero hacer...patinaje mañana, comida con amigos el sábado, pre-uvas en la Puerta del Sol y consiguiente (s) copa (s), preparación de cena de Nochevieja...¿salida nocturna?...dormir el lunes, seguir saliendo de cañas, trabajar el martes (imagino que más cañas, cafés y similares)...concierto el jueves....trabajando el viernes...estooo, aunque imagino que todos por estas fechas andamos igual, creo que voy a cerrar la agenda y dejarme llevar por lo que dicte el día a día...es como cuando el Barrendero de Momo le dice que para barrer las calles grandes, es mejor no mirar hacia el final, ir poquito a poco, y así sin darte cuenta, ya has barrido la calle entera...la diferencia es que esto no es un trabajo...es un placer...agotador...y aunque me cueste reconocerlo, antes las resacas duraban una tarde...ahora duran hasta tarde...

martes, diciembre 26, 2006

Conversaciones conmigo...

Que mentiras más grandes te cuenta la vida...

Da igual, yo también se soltar embustes…
y no se me da nada mal, soy un ser imaginativo.

¿Y si al final no te mienten, y tu acabas creyendo
que todo lo que sale por su boca es falso?

Haberlo pensado antes de mentir…

¿Yo?

Tu, y todos. Esto es como Pedro y el lobo…
Apechuga guapa, que lo de soñar es solo eso,
el resto es con los ojitos abiertos y la boquita cerrada…

viernes, diciembre 15, 2006

y además una estrella....


You are The Star


Hope, expectation, Bright promises.


The Star is one of the great cards of faith, dreams realised


The Star is a card that looks to the future. It does not predict any immediate or powerful change, but it does predict hope and healing. This card suggests clarity of vision, spiritual insight. And, most importantly, that unexpected help will be coming, with water to quench your thirst, with a guiding light to the future. They might say you're a dreamer, but you're not the only one.


What Tarot Card are You?
Take the Test to Find Out.

Como se aprecia estoy falta de tiempo...pero no para robar test tontos y plasmarlos aqui...resulta que también soy algo así como "futurible"...y hace siglos según el horóscopo maya era algo así como "El mono divino"...niña roja...he vuelto a engancharme a la superficialidad y la incoherencia de las Brujas Lolas de este mundo...y que coño, me encanta, porque según todas soy la bomba en verso...y aunque ellas crean que me engañan, soy yo quien miente.

Besos con espumillón y muérdago...voy a ver si encuentro alguna felicitación en el buzon de mi portal.

martes, diciembre 12, 2006

Soy el padre de la creacion...










Amon-Ra
Very generous, fruitful, people feel reassured around you, and willing to give their best.
Colors: male: yellow, female: orange
Compatible Signs:
The Nile, Horus
Dates:
Jan 8 - Jan 21, Feb 1 - Feb 11
Role: A god of the creation of the earth; the patron god of Thebes; and the king of all the gods of Egypt

Appearance:
Form of a man, wearing crown with the sun disc and double feather plumes. Sometimes shown with blue skin.
Sacred animals:
ram, goose



What is Your Egyptian Zodiac Sign?
Designed by CyberWarl

Soy la hermana de naranjito...y encima se me representa como si fuera un pitufo...no si, ya sabía yo que era Ra-ra pero....¿el padre de todo lo que corre por esta tierra?...amos queeeee...pa correr estoy yo...que no, que con el tute de curro y fiesta que llevo en el cuerpo, no llego al año que viene...que gracias a la madre que me parió y al padre que me lo dió...que si no me hacen grandota y resistente (parezco un land rover...o una olla exprés, según...) con 10 horas de sueño en todo el fin de semana y una media de 12 horas de curro diarias en lo que va de mes...


Navidaaaa, Navidaaaaaa, no llego a Navidaaaaaa...

Pastillas para no soñar (III)

El sol entraba tímidamente por las rendijas de la persiana y dibujaba pequeños círculos dorados sobre el cuerpo de María.
Le dolía terriblemente la cabeza y la boca le sabía a bilis, trató de tragar saliva, su garganta estaba seca...pero el sabor amargo que le quedaba en los labios no se debía al alcohol de garrafa que había tomado ni al vómito que le provocó. Era el sabor amargo de la vergüenza, recordaba perfectamente cada uno de los minutos que habían pasado desde que su cuerpo dejó de responderle en medio de la pista hasta que vio cerrarse la puerta de su cuarto tras Lucas.

Tratando de controlar esa sensación y el miedo a la expresión de él al entrar en el salón se levantó, fue al baño, se lavó los dientes y la cara. Se cepilló el pelo y se puso sus viejos vaqueros.

¿Lucas?....el silencio le devolvió sus palabras, no había nadie. Suspiró aliviada y un poco decepcionada...le hubiera gustado poder darle las gracias por cuidarla, aunque hubiera sido tan solo esa noche.

Fijó su mirada en la nevera. Había una nota. “SOLO TIENES QUE CALENTARLO”
Abrió la puerta y dentro había un vaso de cartón con café para llevar de la cafetería de la esquina, junto a él otra nota, “PARA DESPERTAR CON BUEN SABOR DE BOCA. BUSCA EN EL HORNO”

Sacó el café, lo volcó en una taza y lo metió en el microondas, mientras giraba iluminado dentro del aparato parecía zumbar como una abeja, zzzzz....igual que los pensamientos lo hacían en la su cabeza.

Abrió el horno, un par de tuppers de plástico con comida precocinada y otra nota “REMÍTASE A LA PRIMERA NOTA. FIRMADO: UN DESCONOCIDO”

María no podía dejar de sonreír, su dolor de cabeza había desaparecido, no así el zumbido de su cabeza, que ahora se veía enturbiado por las emociones encontradas que se arremolinaban subiendo desde la boca de su estómago.

“Basta, se terminó. El lunes tomaré un café con él y le daré las gracias educadamente, y eso será todo.” Casi de forma automática las abejas parecieron huir por la ventana, su cabeza volvió a tomar los mandos y se relajó en el sofá con su café. No tenía hambre, la comida se quedó esperando paciente hasta la cena...

Abrió la puerta de la sala de juntas, de nuevo reunión de equipos, de nuevo poner puntos sobre las íes, de nuevo ver a Lucas en el lugar en que correspondía.
Se repite la escena de cada último lunes de mes, es la primera, los compañeros van llegando uno a uno, dan los buenos días y toman asiento.

Lucas, saluda cordialmente a todo el mundo y la mira, ella inclina la cabeza ligeramente en señal de reconocimiento. Va directo hacia ella, hacia el sitio que lleva ocupando desde que comenzó a trabajar allí, junto al suyo.

María abre la boca para hablar con él, pensando en decirle, con su tono “laboral”, que quiere hablar con él un momento después de la reunión....pero no le da tiempo...Lucas hace un casi imperceptible movimiento de negación con la cabeza...”ahora no, no es necesario” parece decirle.

María desvía la mirada y comienza con el orden del día.

domingo, diciembre 10, 2006

La sonrisa de la Mona Lisa


Cuando llegué al aeropuerto a las 7 de la mañana ya estaba esperándome en la puerta, fumando un cigarrillo. Parecía tan nervioso y emocionado como yo.
Fumamos otro Chester juntos en la puerta de la terminal del aeropuerto y nos lanzamos hacia la aventura. París nos esperaba.

Hacía tan solo una semana aquello parecía imposible, sonó mi teléfono y la propuesta quedó suspendida en el aire, nada seguro, difícil de lograr en tiempo y forma, un viaje a la Ciudad de la Luz, una persona con la que ya no esperaba hacía tiempo poder hacer mucho más que tomar alguna caña. Cuatro meses sin vernos, cuatro años de conocernos, y de repente, estábamos sentados uno junto al otro camino de un sueño, algo pospuesto por falta de tiempo, de dinero, de ocasión o de compañía. Un viaje que había planificado en cuatro ocasiones en mi vida, y que por cualquier causa había sido imposible realizar. 13 años de imprevistos, 13 años esperando poder volver a ver París a mis pies.

Tres días recorriendo lugares hermosos, no importaba la lluvia, ni el viento, ni los cientos de paraguas rotos que había por las aceras, estábamos allí y eso era lo único que contaba. Despertarse en una pequeña buhardilla junto a los Campos Elíseos, abrir los ojos y saber que estábamos en el corazón de la ciudad.

Desayunar café caliente y brioche, o cualquier cosa que se nos antojase, arrebujarte en el abrigo y no poder dejar de sonreír, comer en un pequeño restaurante viendo Notre Dame desde la ventana, bebiendo vino y riendo las bromas del camarero italiano.

Ahora sé por qué sonríe la Gioconda, no lo hace por misterio, aguanta la risa de ver a todas las personas que, al igual que nosotros dos, van a visitarla con la ilusión pintada en la cara, esa cara de tonto que se te pone cuando no sabes si sueñas o vives. O tal vez también lo haga al vernos sentados en un banco del museo con los ojos llenos de todo lo que nos ha pasado en tan poco tiempo.

Y ahora mismo Steven Tyler canta Dream On para mi...

domingo, diciembre 03, 2006

Run rabbit run

Esta mañana salíamos de casa las dos marías mayores y la recién llegada, en busca del padre de las criaturas y la maría de los rizos, que cumplirá dos años en plazo breve.
Venía pensando si estabamos en pleno diciembre o si por el contrario en lugar de un autobús me había subido a una máquina del tiempo y había regresado a la primavera...joé que caló.

Encontramos a padre e hija, pasándoselo bomba...en una hormigonera...un camión hormigonera lleno de lucecitas y tamaño micromachine...que hacía tirutituriiii, chinchin, poooom...iuiuiuiuuuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiii...y la yo, con los ojos como platos. No daba crédito ¿una hormigonera? Joé, pues ya que nos ponemos en plan clase obrera, pues no sé, un bulldozer, que mola más ¿no?

En fins, que la cursi que soy, después de pasárselo como los indios también con la hormigonera, se dedicó a sacar fotos a las hermosas florecillas del paseo y a espantar arañas del vestido de la Gorda, que todavía no entiende que su pasión por las hojas y los palos conlleva ciertos riesgos...

Todavía me cuesta creer que de aquí al miércoles vaya a realizar un sueño que he estado aplazando desde los 16, lo siento, pero hasta que no pase, no lo creeré....estoy tan emocionada que podría...contarlo...nop, no puedo, que se jode, que ya sé que las supersticiones no son buenas, pero cada vez que he adelantado algo en estas páginas, al final se me ha jodido...
Y mientras mi Gorda, tras romper algo que no debía, sale corriendo, y pone su mejor sonrisa de "que mona soy ¿verdad?" para que no la regañe...y yo pienso en un título documental "run rabbit run..." que ya te pillaré...pero claro, es una niña...no piensa que pueda tener que aprender a ser responsable de lo que rompe algún día...