jueves, julio 27, 2006

El que quiera que me siga

Me voy y no voy a ir.
Me voy y no me voy a ir.
Me voy, me estoy yendo, ya no estoy.
Me voy, estoy yendo y no me iré contigo, me iré conmigo.
Me voy, me he ido ya, y no sé si voy a volver, pero estaré conmigo.
El que quiera que me siga, siempre hay sitio en la maleta.
El que quiera que me siga, pero que no traiga más peso que el de su alma.
El que quiera seguirme, tendrá que venir desnudo, sin mentiras.
El que quiera seguirme, dejará la amargura ante mi puerta.
Volveremos locos a los cuerdos, y cuerdos a los locos, pasearemos por la arena, y comeremos helados de frio, llenos de risa y de sol.
Volveremos a la ciudad, descalzos, bronceados y salados.
El que quiera que me siga, a mi, a mi, a mi.

martes, julio 25, 2006

Calor


Joder que calor hace aqui...voy a salir ardiendo...que alguien me apague por favor.
Bueno, me consolaré pensando que el jueves estaré enfriandome en el atlántico.
Al amanecer en el mar
Al atardecer en la arena
Al anochecer en el muelle
Y así cinco dias seguidos, de sol, y kilómetros de playa,
la tigresa de bengala se consumirá y dará paso al pingüino del ártico
y volveremos a la pista principal o al escenario, a las tablas,
a seguir representando la función diaria, esa que nos da de comer
y que en ocasiones también nos alimenta el alma.
El cuerpo tendrá que seguir pasando hambre...le compraré una hamburguesa
¿He dicho ya que hace calor aqui?
Supongo que el mismo que alli.

Ha por cierto, malvada, sigue haciendo el mal, te envío saludos desde el infierno de asfalto.

domingo, julio 23, 2006

Decisiones

Un inciso vacacional. Nada empezó como esperaba. Porque yo no lo quise, porque hay cosas que no puedes dejar pasar. Porque me salió de los cojones, un viaje de parto, a sabiendas de que al final iba a decir que si. Así que mis tan deseadas soledades se han convertido en casi 3 días de pedo ininterrupido hasta que esta mañana he dicho basta. Es bonito recuperar momentos y crear otros nuevos, aunque sigan siendo diferentes, son nuevos y tal vez acaben siendo mejores, pero eso, es adelantarse, y aunque una sea una bruja de cuidado, ha cerrado el consultorio y ha dejado su bola cubrirse de polvo durante unos días.

Y aquí estoy, sentada en un ciber, sacando cositas fuera, y tratando de tomar otra decisión, y estoy sinceramente hasta los cojones de tener que tomar decisiones...hasta los mismísimos, pero no, no estoy triste, ni enfadada ni melancólica, simplemente estoy hasta los ovarios de tener que esforzarme por todo, quiero decir, que las cosas "tan sencillas" de la vida de las que habla el mundo entero no lo son tanto, o por lo menos a una servidora toda su existencia le ha venido dada a golpe de decisión...todo lo bueno quiero decir, lo malo se te pone delante y te dice:¿te jodo? y no veas si te jode. Pues eso, que mi dilema en estos momentos es uno, o millones, pero para hoy sale hoy. Uno, solo uno, nada más que uno...y puede que por una vez, la única creo, no voy a salirme con la mía, voy a dejar que la vida decida por mi, porque si hay algo que tiene que ser natural, errores no forzados, son de la naturaleza de éste.
Y si me jodo, pues me jodo, vaya...creo que es otra decisión, la decisión de no decidir...mecagüentóloquesemenea....voy a acabar jodida...peeeeeero, por lo menos estaré morena y guapa, que mejor que subir al cadalso con una bonita sonrisa.

jueves, julio 20, 2006

No necesito

...río y sufro y paso de todo...por el bien de los dos. (Coti)

Mañana me voy de vacaciones, y las necesito, tanto como el respirar, nadie sabe cuanto, nadie sabe como, todo el mundo sabe ya donde.

Necesito no pensar, no pensar, no pensar, en nada, en nadie, tumbarme al sol. Y dejarme estar, ser.
Quien me iba a decir a mi que el mundo entero pendería de la punta de mis dedos a cuatro días de irme de vacaciones. Pero me voy, me voy, me voy...y no espero por nadie.
Si, hoy soy el puto ombligo del mundo, pero eso solo lo sé yo, y no veas niña, lo que jode que así sea.
Largo de aqui, ya se está haciendo tarde para mi. Ya no me llegan los sonidos de la calle. Mi concha está en modo on. Te odio niña, te odio, estás en todas partes, déjame vivir, tal vez es demasiado pronto para dejarte ir.

miércoles, julio 19, 2006

Black Velvet

Black velvet, gonna bring you to your knees
Black velvet and I saw seventh sky
A new religion’s gonna bring you to your knees
Black velvet if you be...

Canta Alanah Miles en mi cadena de radio...y recuerda mi cuerpo lo que sentía con 17 años y con esta canción…es tarde y por fin me voy de viaje.
Es tarde y hoy todo el mundo quería saber donde, cuando, como y por qué…¿tan predecible se ha vuelto mi vida que todo el mundo se sorprende de que haga un viaje? Si, así es, y más cuando la primera sorprendida soy yo.
Una llamada telefónica, una amiga alegre, que pretende estarlo, cuando sé que ríe por no echarse a llorar, o gritar de impotencia…mañana comemos guapa, hoy por ti, mañana por mi…eres demasiado estupenda para estar pasando tanta ansiedad por algo que no lo merece…así que ahí voy, comemos, nos reimos, me quedo contigo si hace falta, nos vamos de fiesta si hace falta…vente a Gijón, lo pasaremos bien. Tú me asilas en tu corazón sin preguntar, y por eso te quiero so boba.


Y mis miedos, que se parecen a los descritos, siguen retorciéndome las entrañas, ¿Cuándo me he vuelto tan cobarde? ¿Cuándo perdí la capacidad de fiarme de mí misma? Porque yo soy mis entrañas, siempre he sido entrañas, siempre lo he sabido, aún cuando me las dejé sacar y subastar en plaza pública. Tal vez fue así como empecé a crecer, tal vez fue así cuando maté a mi niña, esa de coletas y desdentada. Esa que aparentemente sigo siendo, pero solo es porque tengo muy buena memoria, y un poder de mimetizarme con todos los que han sido mis yos, desde siempre. Y me quiero, así, tal cual, quiero a esta mujer segura, sin entrañas expuestas, que camina con la vista al frente y que se sabe mirada, no por guapa, no por fea, no por alta, no por baja, no por gorda, no por flaca. Solo porque camina con la cabeza alta, y mirando de frente. Porque esa niña que finges ser, se quedo allí, en pública subasta…y tú la recompraste la enseñaste a caminar con la cabeza alta, y la sonrisa abierta, y la cogiste de la mano y la protegiste. Y ese es tu regalo, tu egoísmo, que fue asesinada y la diste tu aliento de nuevo, y te la regalaste, para ti sola, mujer dura, y suave, y hermosa, pero te la regalaste para ti sola. Tal vez debieras compartirla, ahora que ella sabe que te tiene a ti para que nada la manche. Las dos, yo y yo, tu y tu, juntas, de la mano, por el mundo.

viernes, julio 14, 2006

Miedos


Cuando entreabrió los ojos al sonar el despertador le pareció que un de ellos se escondía rápidamente en el armario.
Creyó ver el final de su cola de reptil asomando durante unas décimas de segundo antes de escuchar como la puerta se cerraba sigilosamente.
Se levantó y se metió en la ducha, y escuchó a otros dos cuchicheando en el pasillo, con sus sonidos guturales, de animal, intuyó sus siluetas deformes a través del cristal de la mampara. “¡Dejadlo ya, soy muy mayor para estas cosas, les gritó!”. Y se evaporaron rápidamente.
Pero mientras se secaba el pelo, con la cabeza hacia abajo y todo el pelo sobre la cara, vio las pezuñas, y las plumas azules que comenzaban en los tobillos. Suspiró y apagó el secador. En un movimiento seco se echó la melena hacia atrás y se enfrentó a él:
- ¿Qué quieres ahora?- le espetó.

El ser horroroso y extravagante la observaba con sus ojos de sapo, tristes, su respiración, que sonaba como el fuelle de una gaita, se fue acelerando, como cuando algo te oprime el pecho, una emoción profunda que no sabes como expresar. Sus dientes afilados y mal colocados dejaban colgar como muerta una lengua azul y extremadamente larga. De repente una lágrima comenzó a resbalar por su mejilla, sus labios temblaron al hablar, igual que su voz:

- ¿Ya no….no…no nos quieres?- musitó la cosa.
- ¿Perdón?- acertó a decir.
- He dicho que…que si ya no nos quieres- repitió.
- Es que ya no tengo edad…Mot.

Mot esbozó una sonrisa, y sus dientes se mostraron en todo su esplendor. Continuó:

- Pero si eres una niña todavía…mírate, ahí, sentadita en el bidé, con el pelo medio mojado y revuelto, colorada por el calor, tienes las mismas pecas que cuando nos llamaste….solo tenías 6 años y…
- Mot por favor…tengo 30 primaveras por el amor de Dios, no puedo seguir viendo monstruos peludos en el armario, ni tras las puertas, ni debajo de mi cama…son miedos ridículos a estas alturas del partido….
- Pero somos tus miedos infantiles, tu nos diste vida, y nos reconociste, y has sido de las pocas que se atrevió a hablarnos, a enfrentarnos y a descubrir que no somos malos, solo somos diferentes…no queremos irnos. Berg y Sus están llorando por las esquinas, tus sandalias por cierto…Berg pide disculpas, ya sabes que la ansiedad le hace tragarse lo primero que encuentra…

Ella sonrió, adoraba a Berg, con sus ojazos grandes y su sonrisa bobalicona, tenía unas pezuñas de león suaves, que al principio la atemorizaban, y que había llegado a querer como a un enorme peluche, siempre temblaba, de pura timidez.

- Pobrecito, escucha Mot, yo no quiero que os vayáis, pero comprende que no es normal…no puedo hacer como que estáis aquí, hay muchas cosas que tengo que enfrentar, y no sé si es correcto que aún hoy piense que van a ser tan reconocibles como lo fuisteis vosotros en su momento. Sería un error.-

- Pero…¿por qué? Sus, ella dice, que eres muy valiente, que enseguida te das cuenta de cuando la cosa va mal, esos monstruos de ahora, no te han hecho daño ¿verdad?- sus ojos se encendieron y se puso tenso, como dispuesto a atacar.

- Tranquilo Mot, de momento estoy bien, pero entiende que esos monstruos no son como vosotros…ese es el problema. Aunque yo ya lo sepa, tengo todavía esa tendencia a creer que mi próximo miedo tendrá colores chillones, o alas de mosca…y es un riesgo que no sé si estoy dispuesta a correr.

Mot estaba pensativo. Zumbaba como una abeja, parecía que los engranajes de su cabeza estaban algo oxidados ya, por el uso, o por la falta de él, eso era algo que nunca había tenido muy claro.

- ¿Tan malos son? ¿Tan horribles? Bueno, ya ves, a nosotros llegaste a conocernos y a querernos a pesar de ser diferentes…porque todavía nos quieres niña ¿cierto?.

No pudo negárselo.

- ¿Entonces? Venga niña, no puede ser tan malo, si pudiste con nosotros, a ellos tan terribles como cuentas, los conquistaras y…

- ¡Mot! ¡No lo entiendes! Son terribles, porque no se parecen en nada a vosotros…son como todo el mundo, habitan dentro de las personas, no tienen rostro, ni forma, por eso asustan tanto.

Mot agachó la cabeza y asintió.

- Entonces, no volverás a hablarnos….nu…nunca más – dijo sorbiéndose ruidosamente los mocos. Era como un bebé grandote.

- Mot, por favor…no, no lo sé…yo… - no sabía que decirle.

- Ah, se me olvidaba…el nuevo dice que vendrá, como nosotros quiero decir….- dijo Mot.

Un escalofrío recorrió su espalda, el nuevo…ese no era un miedo infantil, ¡oh no!, era de los otros, pero no lo había visto nunca, solo lo escuchaba, y era de los peores, porque residía en su interior…hablaba con ella a diario. Era amable y divertido, inteligente y comprensivo…pero la volvía loca, nunca había sabido si existía realmente, si hablaba con él o simplemente eran conversaciones consigo misma, otro punto de vista escondido en su interior. Nunca había tenido la certeza, hasta ese momento.

- ¿El nuevo? ¿Le…le…conocéis?- las palabras estaban enganchadas en su garganta.

Mot sonrió iluminando más el pequeño cuarto de aseo. Era su as en la manga. Su sonrisa era algo maliciosa.

- Sep…- una pausa, para hacerse el interesante – desde que llegó nos dijo que no lo comentásemos contigo….- hasta esta mañana, dice que ya estás preparada para conocerlo “in person”.- hizo una mueca estúpida y le guiño un ojo. – Creo que te va a gustar…demasiado, jijijijjiiii….- se reía y su cuerpo se sacudía con cada carcajada.

- Mot, esto no tiene gracia….me estas asustando – dijo ella enfadada.

- Tranquila niña, te harás con él como hiciste con nosotros, y te adorará, y tu a él, ya lo verás. Hace tiempo que necesitas enfrentarte a esto.- Y la miró con dulzura.

- Mot, no, dile que no venga, tu no lo sabes, pero ese es el miedo más grande que tengo y …-

- Ah, ah….lo sé mucho mejor que tú, desde antes incluso que tú lo supieras, y voy a decirte algo que no debería, se enfadará conmigo. Él está tan asustado como tú, más si cabe, pero sabe que contigo no valen las medias tintas, tiene que ir a por todas, o no podrá contigo y lo echarás para siempre, por eso ha esperado tanto. Dale una oportunidad, es de los nuestros, un “miedo bueno”, tontorrón y simple, natural.
Protégete de los otros, esos que no te permiten seguir adelante. ¿Recuerdas como echaste a patadas a Lorre? Ese miedo idiota y peleón a los niños más pequeños, si no lo hubieras largado de aquí ahora mismo no tendrías a tu lado a Daniel, 15 años de amistad. Pues es a esos a los que tienes que darles puerta. No a nosotros. Y que conste, que me estoy pasando de informarte…el jefe me va a dar una buena a mi como se entere.

- No sé Mot…y si me equivoco, ya sabes que ahora los buenos y los malos no se distinguen…- preguntó nerviosa.

- Venga cobardica….solo has de hacer como siempre, abre bien los ojos y mira con el corazón, seguro que ves otros ojos que te miran de la misma manera a ti, asustados, interesados y curiosos…y muy bonitos por cierto…¡ay!...me voy, estoy hablando demasiado…te dejo tranquila, puedo darte un abrazo…- lo decía mientras retorcía una pezuña, como una colegiala – ya que no voy a verte más….- hacía pucheros de monstruo.

- Mot…no, no quiero que os vayáis…pero, no podéis estar tan a la vista como antes…ahora tengo visitas en casa de cuando en cuando…y me gusta estar sola también y…- dijo un poco avergonzada.

Justo en ese momento Berg y Sus saltaron desde la taza del inodoro, salpicando el cuarto de baño entero, y chillando como niños de patio….

- ¡¡¡¡Uuuuuun abrazoooooooo!!!! ¡¡¡¡ Un abrazo comunaaaaaaaaal!!!!!- gritaron al unísono, chorreando agua como si fuera lo más natural del mundo.

“Mierda” pensó ella, “voy a tener que volver a ducharme y limpiar el baño de nuevo, están locos, como una puñetera cabra, menos mal que había tirado de la cisterna”

martes, julio 11, 2006

Había una vez un circo


Había una vez un circo
Había una vez un circo de tres pistas
Había una vez un circo de tres pistas con domador
Había una vez un circo de tres pistas con domador y látigo
Y eso era lo único que había
Los payasos se habían muerto de la risa
Los trapecistas se llevaron las redes al mar
El mago echó un polvo y desapareció
La mujer barbuda se hizo la depilación láser y fue portada del Cosmopólitan

Y la tigresa de bengala encendió un mechero y se consumió.

Cuando las luces se apagaron, el mundo real empezó a serlo más
Cuando las luces se apagaron el mundo real dejó de ser oscuro
Cuando las luces se apagaron la fantasía se fue de paseo
Y los algodones dulces fueron pluriempleados en un hospital privado

Y yo me levanté de mi asiento
Y tú te levantaste de tu nube
Y viniste a buscarme a la salida de la carpa

Y montamos un consultorio para domadores locos


Creo que el calor me está derritiendo las neuronas…..

viernes, julio 07, 2006

Aeropuertos


Doce y veinticinco de la noche.
Cine ñoño.
Visita al aeropuerto a ver al único amor de mi vida que es sencillo y natural. Me mira, la miro y se descojona, y dice Titittttaaaaa!!

Mira las luces.
Jugamos al que te pillo, y me pilla, una pierna y el corazón a mordiscos. Y se sigue riendo, y a mi me da un mundo. Mi Gorda, que no es mía, pero lo és.

Y vuelve al avión, y se me lleva un mechón de pelo enganchado…duele, pero da igual, se lo regalo, por mí como si quiere una Tía Bola de Billar.

Es lo que tienen los aeropuertos, que llevan y traen trocitos de vida.

Vuelta a casa, cena, peli y paseo por la red de araña que me atrapa, hago turismo personal, vuelvo a los lugares que conozco y visito países nuevos, a cada cual distinto.

Y se me ocurre esto:

Me hablas cuando todos callan, como si me conocieras,
me tocas cuando estoy a solas,
me gritas que no me rinda.
Giras en mi soledad, te diluyes, me haces trizas,
y me recompones con solo un pensamiento.

Y es curioso, porque ni siquiera te conozco.


Ah! Y ayer me compré el mechero de la salud y la inteligencia, con vacuna para la gripe aviar, las enfermedades de transmisión sexual y con todos los extras: airbag, elevalunas eléctricos, dirección asistida y garantía por dos años…hoy activé el código pin en www punto mecheros fashion punto com…todo esto por el módico precio de 1 euro.
Por favor, si alguien ve a esta estupenda vendedora en las terrazas de Madrid, que no dude en comprarle uno, porque lo que vende no son mecheros, son sonrisas y guindas a un día duro. Lo digo muy en serio.

lunes, julio 03, 2006

Spain is different...pos anda que Japoooon

No me lo puedo creer...

para empezar bien el lunes

http://humor.ozu.es/videos/japonesas_karaoke_freaks.php

supongo que después de esto, el Koala se lo va a tener que currar pero bien.

¡¡¡¡¡¡A disfrutar la tarde!!!!!