viernes, marzo 31, 2006

Primaveral


A ver que sale, a ver que saleeeeeeee....mhmhmhmhhhhh
Ná, que ando primaveral y no me da por pensar lo que digo, ni lo que escribo...solo escucho los zumbidos de los bichitos, y los pajaritos y los coches que toreo por no mirar al cruzar....claro, con tanta primavera en la cabeza pues eso...

Hala, que estoy gilipollas y me encanta, que bastante largo se me ha hecho el invierno.
Mañana me voy a la ciudad Única que es a tomar cañas y ver amigos, que como no he avisao ni ná, pues han decidio que todos tenian otras cosas que hacer...asi que el pedo primaveral me lo cogeré por partes, porque tengo que quedar mañana, tarde y noche para que encuentren hueco todos...y espero no amanecer en un banco del parque...o sí, depende de con quien. Jajaja!!!

Hala, y como no hago más que ver fotos de tios buenos de fuera allá donde paseo (fuera y dentro de la red), la foto va a levantar una lanza en favor del producto nacional (doy fé que las fotos no le hacen justicia), a ver quien dice que el jamón patanegra no es mejor que la jodía hamburgesa...

lunes, marzo 27, 2006

Sombra

Llegando a casa notó algo extraño. No se oía un ruido, no se movía una hoja de los árboles que bordeaban el camino. Ni siquiera los pequeños murciélagos que al anochecer salían a cazar polillas y pequeños insectos, irremediablemente atraidos por la luz de las farolas. Nada, solo quietud.
Bajó las escaleras que daban a su portal, y un escalofrío recorrió su espalda. Allí, más abajo, alguien la observaba, no podía ver sus ojos, pero notaba su mirada clavada en ella, e intuyó una sonrisa.
Estaba paralizada. Intentó moverse pero sus pies no respondieron. Había una voz en su cabeza que gritaba: "¡Corre! ¡Abre la puerta! Date prisa o no conseguirás escapar." Pero no dió un paso hacia la acristalada entrada.
Poco a poco una sensación de calor se fué apoderando de todo su cuerpo, y como si flotase, continuó bajando la escalera, al encuentro del ser oscuro que la esperaba al final, hacia esa sonrisa invisible, igual que las polillas a la luz.

Cuando llegó a su altura se dió cuenta de que no tenía miedo de estar allí. Lo que la había paralizado instantes antes era la intensidad con que se le había revelado que era hacia él, justo hasta ese punto, hacia donde se había dirigido toda su vida.

" ¿Quien eres?", preguntó.

"Sabes quien soy. Sólo tú lo sabes", respondió. Y unos ojos verdes y profundos la observaron como si la conocieran.

"¿Cómo me has encontrado?¿Porqué nada se mueve?".

La sombra sonrió, iluminandolo todo: "He tenido que parar el tiempo para venir a buscarte"

viernes, marzo 24, 2006

Casablanca


"You must remember this, a kiss is still a kiss". Your romance is Casablanca. A classic story of love in trying times, chock full of both cynicism and hope. You obviously believe in true love, but you're also constantly aware of practicality and societal expectations. That's not always fun, but at least it's realistic. Try not to let the Nazis get you down too much.


Y esta es la pelicula que corresponde a mi persona según un cuestionario divertido que podeis encontrar si veis el blog de sroja. La verdad es que se acerca bastante a mi modo de entender el romanticismo...en fins, voy a ver si encuentro a mi Bogart (aunque creo que soy más él que ella...) entre hoy y el domingo...y si no, pues un Paco de andar por casa, que también son estupendos --

martes, marzo 21, 2006

Se amaestran bombillos...

























Semana diferente. Puente de cine, con todos los ingredientes para ser feliz. Familia, amigos y buen tiempo junto al mar. Y yo sin poder dejar de pensar en la puñetera frase del cartelito "Se amaestran bombillos", seguro que alguien sabe que carajo es un bombillo, pero es una frase curiosa donde las haya.
Porque vamos a ver, si yo me imagino qué es un bombillo, pues así a bote pronto se me ocurre que es una bombilla macho, si tal cosa existe...el problema viene delante, con el "amaestrao" ¿acaso son salvajes los bombillos? ¿no se crian en cautividad? Y en tal caso...¿necesita algo que se enrosca en una boquilla y no se puede mover ser amaestrado? Por lo que pienso que no puede ser eso.

Entonces, podría ser algún tipo de insecto, una especie de luciérnaga...o bicho fluorescente, en cuyo caso, una servidora (y mira que me gustan los bichos) no tendría uno en casa ni jarta vino...vale, para leer ecológicamente está bien, pero, si brillan, es porque son bichos nocturnos y ¿como coño lo apagas cuando quieras dormir? Claro, que para eso se supone que hay que amaestrarlos. Vaya vida de mierda para el pobre bicho, para una cosa que lo ha programado la naturaleza y vas tu y le prohibes de por vida hacerlo cuando le venga en gana...

Que no vamos, que no me llevo un bombillo a casa para amargale la existencia.

Otra cosa, el amaestrador de bombillos tiene que cobrar un pastón, tiene que ser una profesión rara, no sé, como la de tornero fresador o sexador de pollos...y tiene que ser dificil, a no ser que al bicho en cuestión solo haya que incorporarle un interruptor, en cuyo caso con ser un poco manitas ya está todo hecho...aunque a lo mejor hay que doctorarse o algo...

Y así llevo desde el jueves, que digo yo que no será nada de eso, porque el cartel estaba puesto en una ferretería, pero es para lo que medieron los 20 minutos que estuve mientras esperaba que me terminasen de hacer las copias de las llaves.

Nadie que me haya visto este puente pensaría en lo que me ha estado rondando la cabeza cuando te preguntan eso de "¿en que piensas ahora mismo?"

¿Y que le digo? "Pensaba en que coño es un bombillo, cuantas patas tiene el bicho y en si podría decirle a alguien que me gano la vida amaestrando bombillos sin que piensn de por vida que soy imbecil."

una de meme marchando

Meme...me mandó PabloelBlanco y aqui va:
Instrucciones:
- Coger el libro que tengas más cercano. No vale buscarlo, el que tengas a mano.
- Buscar la página 123
- Copiar el quinto párrafo.
- Y yastá.
aqui va el mio:
En lugar de contestarle, Maya metió la mano en el bolso que llevaba al hombro y sacó un pequeño artefacto electrónico del tamaño de una caja de cerillas. Apretó el botón y una serie de números brillaron en la estrecha pantalla. Vicky no comprendió lo que significaban, pero la Arlequín los utilizó para tomar una decisión.
El Viajero (John Twelve Hawks).
Y la verdad es que no sé a quien pasarle el meme, así que voy a tomarme una licencia literaria, y a quien le provoque pues que lo haga.

domingo, marzo 12, 2006

Cenicientos a cientos


Estoy sentada frente a mi PC decidiendo si crear un nuevo post o si debería repasar algunos de esos papeles que están amontonados en mi estantería desde hace siglos, guardando polvo y fantasmas, pero la verdad es que no me apetece abrir la caja de los truenos...
Acabo de ver Dirty Dancing por ochopocienta vez en mi vida. Sé que es una pelicula tonta. Sé que nunca ganó nada. Sé que no volverá a emocionar a nadie como lo hizo con aquella generación sentada en una sala de cine a oscuras, viendo como al final, la chica se llevaba al macizo delante de un montón de gente cuadriculada y cursi, y todo ello con el consentimiento de papá....
Pensar que una chica bajita, poco agraciada y medianamente normal podía llevarse a todo un mito erótico como Patrick Swayze, o aquellas películas para adolescentes en las que el pardillo escuchimizado, empollón y nada deportista se quedaba con la chica más popular, bonita y maravillosamente bien dotada. ¿Podría ocurrir?
Es curioso, pero creo que aquello marcó muchos comportamientos de las personas que hoy somos gente adulta, que sabemos y aceptamos lo que es un polvo de una noche sin compromiso, un amigo/a con derecho a roce, una pareja agradable y estable de sofá y domingo por la tarde.
La cantidad de Cenicientas y Cenicientos que existen, y todos, sin dejar uno, seguimos pensando en esa escena de último baile apasionado, o que el mito de tu vida entre por la puerta del bar y que la persona a la que busca eres tú...y entonces es cuando te despierta el dolor del mamporrazo que te has dado contra la mesita de noche, mientras intentabas abrazar un sueño.

jueves, marzo 09, 2006

En un cruce de semaforo...

Ayer me enamoré. Miento, fue el martes. Duró una décima de segundo, pero me atravesó el cuerpo de lado a lado.
Caminaba mirando la calle, los coches, los edificios, los escaparates, la gente. Y tropecé con ellos, negros, hermosos, brillantes, afilados, curiosos, sonrientes, un mundo. Unos ojos. Un niño, porque no debía tener más de 20 años. Un cruce de miradas, en un cruce de semáforo, y me conquistó. Todo en lo que se tarda en estornudar. Todo eso reflejado en un instante.
Y luego desapareció, igual que vino se fué. Y allí me quedé, suspendida en ese momento, pensando ¿que ha pasado?. Y seguí caminando, mientras una sonrisa se abría paso poco a poco en mi cara.
Y digo yo, que a ver si hoy me enamoro otra vez, o dos, o doscientas. Las que hagan falta para sonreir de esa manera.
Seguramente lloraré por mi amor perdido...pero eso mejor mañana, o pasado o...
(Vale, que si, que se parece a la canción de James Blunt, pero que quieres niña, es lo que pasó, claro que yo no me voy a tirar por un acantilado, prefiero tirarme a la calle a ver quien pasa...)
Llevo una hora buscando imagen para el post y 20 minutos sin poder subirla, asi que creo que me voy a dormir que ya es hora.

sábado, marzo 04, 2006

Encuentrame


Voy a intentar contestar a un reto lanzado y a lanzar otro importante para mi. El primero va como sigue y fue lanzado por Jon.
Cuatro Trabajos que he tenido:
1. Chica IBM (IBM a por esto IBM a por aquello..) en una empresa de ingenieria.2. Consultora de Formación (control de cursos, convocatorias...).3. Información y orientación para personas sordas.4. Responsable de un piso de acogida a madres y niños.

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:
1. Historias de Filadelfia. El Club de los Poetas Muertos. 3. La Princesa Prometida 4. La Huella

Cuatro lugares donde he vivido:
1. Algorta. 2. Gijón. 3. Cuenca. 4. Madrid

Cuatro programas de TV que me gusta mirar:
1. Friends. 2. House. 3. Sexo en Nueva York. 4. 7 Vidas

Cuatro lugares donde he vacacionado:
1. Francia (1 mes varios destinos). 2.Londres. 3.Cuenca. 4. Amsterdam

Cuatro de mis platillos preferidos:
1.Tallarines a la boloñesa. 2. Tortilla de patata. 3. Arroz a la cubana. 4. Chuletón de buey. De Bilbao

Cuatro sitios que visito a diario:
Vienen a un ladito de mi blog, y son más de cuatro.

Cuatro lugares donde preferiría estar ahora:
1. Londres. 2.Barcelona3. Nueva Delhi. 4. Fez

Cuatro personas que tienen que hacer esto:1. Katsu2. Enigmala3. Sroja4. Titto
Mi segundo reto va para ti, para que me encuentres, para que te encuentres, yo ya he hecho mi parte, y eres quien eres, quien has sido siempre, desde que me atreví a hablar contigo junto al mar. Se valiente. Yo lo intento.
Esto es tuyo. Un regalo.
Cantar donde la voz se pierde,
reir donde el silencio reina,
vivir en ninguna parte
pues es allí donde pertenezco,
desde el día en que nací
viví sin saber por qué,
creí sin saber en qué,
y a ningún sitio quiero volver,
para ser yo,
para dejar de no ser.
Para tenerte en mis brazos
como nunca estuviste,
como siempre te tuve,
allí, sola, solos.
03/04/1999

miércoles, marzo 01, 2006

El día de la marmota


Hoy es un día de "casi" desconexión, no he hablado con nadie por el messenger, ni por teléfono, casi ni en persona. Soy una marmota esperando la primavera.
Me duermo por las esquinas, por los pasos de cebra, por las colas del médico...en las reuniones profesionales, casi casi, aguantando el tipo y el sonido de mis tripas porque con esto de dormirme si desayuno no llego...
Así que me he echado una siesta de campeonato y creo que aguantaré despierta por lo menos hasta las 10. Y no, hoy no pasaré la tarde leyendo en la red, ni tomando café, voy a seguir pegadita al sofá, no sea que amanezca con el teclado tatuado en mi frente y estropeado por el constante babeo que seguro caería de la comisura de mi boca.
Voy a leer, un libro, que si me entra el sueño resbalará de mis manos (no se me olvidó todavía, los libros funcionan sin electricidad) y no gastará energia que joderá más el planeta, soy una marmota ecológica. Ahora que lo pienso, la lámpara si, leeré con vela...saldré ardiendo, para, la neurona también está hibernando. Da igual.
Que eso de que la primavera ya está aqui lo dirá el calendario, pero mi reloj interno sigue marcando invierno, me voy a mi tronco hueco, celebren otra fiesta a la que pueda acudir sin pijama de aquí a 20 días.