lunes, enero 30, 2006

EL PLACER DEL OTRO


"El placer no existe por separado, es siempre de alguien y con otro, aunque ese otro sea uno mismo"

A. Gabilondo. Rector de la UAM, catedrático en Metafísica.

Lo he leido esta tarde y me ha impactado, habla de aquellos que carecen de placer y acaban resentidos, considerando frívolos a quienes lo sienten...curioso, me hace pensar que cualquier sensación que provoque placer, ya sea una caricia, una cama recién hecha, una ducha después de un día duro, son cosas que algunos damos por supuestas y otros se niegan a sí mismos, como si fuese algo vano y superficial.
Es parte de la vida, y sin él muchas veces no seríamos capaces de aguantar todo lo amargo, lo malo, no podríamos volver a armar ese puzzle que somos...
Y continúa diciendo que es por esto que nos resulta tan misterioso el placer de los demás, porque te da la oportunidad de conocer, de un nuevo placer, de hacer ver a la otra persona que tienes interés por ella, tal vez por eso, sea muy cierto que la belleza está en los ojos del que mira, que cuando sentimos ese placer misterioso, solo estamos siendo el reflejo del placer del otro.

Así que me he dado un baño, solo por el placer de sentirme limpia y reconfortada.

Voy a volver a citar al señor Gabilondo porque, con todo el respeto del mundo, hay otra frase deliciosa y placentera en el artículo:

"El placer no se deja retener, se expande, se derrama, como el aroma de lo inclasificable"

miércoles, enero 25, 2006

Mononeuronal


Andaba barajando que titulo ponerle al post, porque normalmente se me ocurre después de escribirlo, asi que para poner un "algo" diferente me he dicho: "ponlo antes a ver si así se te ilumina la bombilla", pero va a ser que no.

Me he dedicado a pasear por la blogosfera y hay que ver la cantidad de cosas de las que podría hablar, pero es que estoy en contra del pirateo...(vaaaale, algun top manta si que tengo...yo confieso), y para hablar de las ideas de otros, prefiero decirselas a ellos por los comentarios, me parece más "decente".

¿Algo de hoy? Si, venga, apetece.
Esta mañana Hervor andaba de lo más amable por los despachos, todo eran sonrisas, porfavores y gracias, pero al final del dia sigo comprobando que en cuanto dan las tres "yomevoynoseaquemepidaisalgo..." y como hoy no está el jefe "nohacefaltaquesalgadosminutosdespuesqueél". Y entonces me doy cuenta de que no me sirve de nada el sentirme culpable por pensar asi cuando me dice con vocecilla de flor de pitiminí: ¿puedoooooimprimiiiiir? es que la mia es muy lentaaaaaaa...grlgrlgrl!!! Y se apaga como un transistor al que le faltan las pilas.

No esta bien esto, ya lo sé, pero lo de Santa Iralow de las Siete Llagas, se acabó el día que me harté de tragar la mierda ajena, joder, que luego los marrones nos los comemos los de siempre.

Aunque también es verdad que cada vez que le cae un embolao que no sabe resolver es perversamente divertido ver que estrategia intenta para sacudírselo de encima o que le "eches un cable" para terminar haciéndolo tú...mira corazón, para eso hay que ser mas listaaaaaaa, y yo soy mononeuronaaaaaal, grlgrlgrl..." y voy yo y me apago como un transistorrrrrrgrlgrlgrl.

MARTES

Me levanto. Me ducho. Me visto. Me voy al trabajo.
Trabajo. Aprovecho el pincho para postear un rato. Me rio un rato con mi compañera. Sigo trabajando.

Salgo de trabajar. Me voy a casa. Como. Me hecho un rato. No me duermo. A la mierda.
Me siento en el ordenador. Miro el correo. Charlo otro rato. Me pongo las deportivas y me voy a clase. No hablo en dos horas salvo con las manos.

Salgo de clase. Me doy un paseo. Me tomo una caña mientras espero a que mi hermana pequeña salga del instituto. La llevo a casa.

Vuelvo a casa. Ceno. Posteo otro rato. Veo la tele, no hay nada. A la mierda. Vuelvo a sentarme en el PC y esto es lo único que se me ocurre. A la mierda. Me voy a dormir.

Puede explicarme alguien por qué si el día de hoy se puede resumir en tan pocas líneas, estoy que no me tengo en pie? Como diría el gran Fernangómez (¿Fernán Gómez?).

A LA MIERDA!!!

Creo que equivoqué el título del post, el de mañana se llamara, ¿miércoles? y espero que mi dia haya sido más interesante, y si no pues me lo invento. Ja!

lunes, enero 23, 2006

Sobrevivireeeeeeee e e eeeeeeee!!!!

Solo un hola rapidito, para decir que sobreviví al fin de semana de celebración...ahora queda saber si superaré la rehabilitación, ay!

Sisisisii, que ya, que vale, que estoy estupenda y que vaya aguante y blablabla, pero eso que me lo cuenten mañana, después de la siesta....¡mierda! acabo de recordar que mañana tengo un compromiso por la tarde...no llego al próximo cumpleaños.

Por si abandono este mundo antes de lo esperado, dejo mi colección de vasos de tubo a mi hermano, seguro que sabrá que hacer con ellos.

viernes, enero 20, 2006

Celebración


No tengo ganas de escribir nada que trascienda, el sábado a las 3,45 de la madrugada cambio de cifra, y voy a celebrarlo como merece. Voy a celebrar mi vida. Voy a celebrar la vida.
Es solo una excusa para reunir todo lo que quiero, que en definitiva es todo lo que tengo, y es mucho.
Nada escandaloso, amigos y familia, algo de beber y algo de comer. Y la ciudad que me acoge, que me quiere, a la que quiero, por la que paseo cada dia, y que me atrapó con su personalidad, con su variedad, con sus multitudes y sus soledades, con sus calles abarrotadas, llenas de vida, esa vida que mañana (hoy) voy a celebrar.
Porque lo merece, por todo y a pesar de todo. Con todo y con todos.
Y nos beberemos la noche, las risas, los ¿que tal te va?, los "no te conté que...", los "¿te acuerdas cuando..?", y otra vez volveré a mirar la vida, y volveré a enamorarme de todos y cada uno, porque son como la vida, hermosos y terribles, perfectos en su imperfección. Les querré tanto que me dolerá el corazón hasta llorar de felicidad, a ellos, a todos, porque están vivos, porque vivirán en mi, porque ya viven en mi. Y eso, es lo único que quiero que trascienda. Porque no hay porqués, ni falta que hacen para querer a alguien, para querer.
Os quiero. A todos.
PD(No puedo terminar este dia sin meter una nota de humor, no, no estoy borracha ni en fase de exaltación de la amistad....ja!)

martes, enero 17, 2006

Niños malos


Hoy en clase de LSE (lengua de signos española, para personas sordas), hemos seguido con el último tema que estamos perfeccionando...el sexo.
Es curioso lo que se puede decir con las manos, con la cara, con el cuerpo, y que (además del lenguaje universal...) siga resultando nuevo, excitante y divertido. Aprender a decir lo que ya sabes en tu "lengua materna" de otra manera y que, en cierto modo, siga provocando las mismas sonrisas y explosiones de hilaridad, como cuando estabas en el cole y dabas la reproducción, pero con personas mayores de 18. Sip, es muy, muy divertido.
Y no quiero contaros lo que puede ser ver a 14 salidos en un bar un viernes por la noche gesticulando como posesos y partiendose de risa...lo sé, puede ser un poco (bastante) irrespetuoso pero ¿que queréis? Somos niños de colegio que han aprendido a decir pito, teta, kiki y culo, con biberones de zumo de malta, o de uva fermentada o de cualquier otro estupendo elixir de los frutos del dios Baco. No se puede pedir peras a un olmo, uy! He dicho peras? Jajajajajajaja!!!!!

lunes, enero 16, 2006

Despedida!!!!

Hoy han echado a una compañera en el curro, sin más.
Otra se reincorporaba al trabajo despues de unas merecidas vacaciones, y con depresión, tiene una niña a la que no ve mas de dos horas al día.
Y yo me he planteado (más si cabe) el buscarme un trabajo donde el ser profesional sirva de algo, más que el hecho de pelotear y caerle bien al jefe de turno...
Y digo yo, si el señor Arbusto es el jefe del "mundo libre", que nos diferencia de cualquier república bananera? Porque al parecer no tenemos ningún control sobre nuestras vidas, salvo el de pensar lo que queramos, siempre y cuando nos lo guardemos para nosotros. Y yo no quiero eso, pero cada vez estoy menos segura de que no sea la única que crea que el ser competente vale más que el caer en gracia....
Así que los soñadores nos hemos dedicado a fantasear con lo que podriamos montar si nos tocasen (por ejemplo) 103 millones de euros...una ONG para las buenas ideas y proyectos, con gente competente, da lo mismo si son guapos, feos, diplomáticos, bordes, simpáticos o setas...bastaría con tener una buena idea y llevarla adelante con ilusión...el problema? Que todo eso dependería de la suerte...porque está visto que los que aspiramos a hacer de este mundo algo mejor, algo con lo que pudieramos vivir de forma digna, sin lujos, un techo y un plato de lentejas, y tiempo para disfrutar de los tuyos...vaya!!!! Resulta que hoy por hoy, todo eso es un lujo...olvidadlo.
Como decia, los que aspiramos a algo asi de sencillo, estamos condenados a encontrarnos con un buen montón de arbustos en el camino, y mientras nos desgarramos la piel para pasar entre ellos, tal vez nos convirtamos poquito a poco en piedras. Y eso es lo triste, y yo no quiero estar triste, no quiero ser una piedra, así que por favor, id preparando piscinas de sangre para transfusiones, porque la que suscribe va a perder mucha por el camino.
Joder, y yo me habia levantado contenta esta mañana, y pienso hacer lo mismo mañana.

domingo, enero 15, 2006

Solo para comprobar la hora...

Como al final mi azarosa vida social se ha ido a visitar a otra persona, pues he dedicado la tarde-noche de hoy a...ordenar mi armario. Tarea interesante que ha terminado con dos enormes bolsas para donar, y una sonrisa en mi cara porque estaba tan sudada como para meterme en la ducha...otra vez, contenta sip, me encanta socarrarme bajo el agua de la ducha.

Y después me propuse linkear mi blog, que alguien muy amable me indicó como hacer, así que creo que son todos los que estan, pero no estan todos los que son. Una hace lo que puede para tener dos manos izquierdas en temas informaticos...

Y esto último, pues para comprobar que he puesto por fin la hora real en la que vivo y posteo, que todo puede ser que haya puesto la de Bali o a saber...

En fins, a pesar de mi emocionante sabado, todavia espero que mi vida social me sorprenda y termine pronto esa visita que me dijo duraria un par de horas...en teoria es la una menos cuarto y todavia no ha dado señales de vida, le habrá pasado algo? Seguro que está borracha y bailando sobre una barra con el camarero polvo-man, mientras yo estoy aqui preocupándome por ella, la muy zorra.

sábado, enero 14, 2006

El alma en un puño

El miercóles fui a ver a "mis chicas" y a "mis niños", que mios no son ninguno, que son para mi lo mejor que se ha inventado desde la Coca-cola. Y como cada vez que vuelvo, ahora ya de visita, lo hago con un nudo enorme en el estómago...porque soy un bicho y necesito que me sigan queriendo.
Encuentro a J de 9 años en el portal, y en el microsegundo que tarda en sonreirme de oreja a oreja (que sonrisa tiene el cabroncete...) a mi se me viene a la cabeza: me odia, me odia, ya me lo dijo el primer dia que empecé con ellos, tu te vas a ir como las otras...verdad?, y cuando me fui me dijo: NO!!!, no vas a volver, y alli que me fui a buscarlo y a explicarle que no me iba para siempre, que no podia quedarme, pero que me verian cada vez que quisieran o que pudieramos todos...todo eso y mil cosas mas ,en lo que se tarda en esbozar una sonrisa...pero me sonrió, porque sabe que yo siempre vuelvo, y me dijo: ¿que me traes?
¿YO? Nada, los reyes que han dejado en casa esto que les pedi, pero es para todos.
Se me acerca y me hace agachar, y me dice bajito para que su amigo no se entere: "mi mamá me ha dicho que los reyes no existen, jijiji, es que ya tengo 9 años"

Y me da un beso, ese beso que se que no le gusta dar, y solo me da el de bienvenida, nunca se despide de mi, todavia no se ha despedido de mi, y no quiero que lo haga, nunca, ninguno, porque quiero verlos crecer a todos, y para mi jodido egoismo, saber que de algun modo yo contribuí a que fueran niños felices, a que sus madres consiguieran aquello que se les había negado durante mucho tiempo, o que ellas mismas se habian negado, respeto, libertad, amor...aunque ya no esté con ellos cada dia, si pienso en ellos cada dia.

Y siempre que salgo de alli, lo hago con el alma en un puño, por la sonrisa de J, los ojos de mi niña, los guiños de las peques, las caracajadas del bombón de chocolate que apenas tiene un año, la traviesa mirada del rubio y los cafés con galletas que todas "mis chicas" se toman conmigo solo para preguntarme a mi que tal me va la vida, que se preocupan de si me tratan bien, que ellas siguen luchando y que yo no lo deje de intentar nunca. La verdad es que me han enseñado mas ellas a mi de lo que puedan imaginarse ninguna.

jueves, enero 12, 2006

Cinco extraños habitos

He sido retada por http://pabloelblanco.com y por tito (lo siento chico, pero no he conseguido linkearte), siento haber tardado en recoger el pañuelo pero no sabeis la locura de estos dias, ahi va:

1- Cantar sin importarme quien este delante cualquier canción que este sonando en cualquier lugar y momento, si me la sé...los que me conocen lo tienen presente a la hora de no enfadarse porque me estan contando algo mientras yo muevo los labios como un muñeco manejado por la nuca.

2- Cuando fumaba, liar el chivato de plástico y luego envolverlo en el papelito de plata de la cajetilla al abrirla, impepinablemente, antes de sacar un cigarrillo y encenderlo.

3- Sacar del todo las sábanas remetidas en una cama hecha, no soporto notar que me atrapan y que no me puedo mover...aunque luego amanezca en el mismo sitio en que me dormí....

4- Comerme las patatas fritas con las manos (siempre que mi sentido de la decencia y la educación me lo permiten...y a veces cuando no también)...no me saben igual si las pesco con el tenedor...y no me digais porqué.

5- Tomar la coca-cola en lata siempre, ni vaso ni botella ni leches en vinagre, a no ser que no haya mas remedio...caso en el que suelo pasar de tomarla.

Y seguro que hay mil más, que ahora mismo no se me ocurren ¿vale así? otro día os cuento que tal mi locura de semana postgripal.
A seguir retando.

miércoles, enero 11, 2006

Y seguimos trasnochando

Ha sido estupendo, aunque mañana no pueda abrir los ojos y tenga que sujetarme las pestañas con las pinzas de la ropa, aunque mi compañera (hervor) se dedique a investigarme la pantalla del PC (y a ti que coñoteimportaquemirelboeoelblogger), aunque tenga que mantenerme en pie en la visita a mis chikillos (olvidaos os tengo milperdones) y jugar al Enredos con ellos, y luego ir a misa (la parroquia de Nuestra señora de Malta...) donde lo que se consagra es la cerveza, hasta las mil....da igual, yo aguantaré estoica y feliz, porque de tanto leer no me he dado cuenta de la hora que es...y me encanta que me vuelva a pasar...otra vez, mil veces mas, todas las que haga falta, me encanta encontrar tesoros cotidianos por estos "mundos de Dios?".

Que bonito es ver que hay gente que todavia sabe reirse de todo. Porque para eso esta el mundo, para tomarselo con humor y una de pulpo con patatas y poco picante.

Me voy a dormir, que ya es hora.

lunes, enero 09, 2006

Domingo total


Sisisisisiii, hoy es un Domingo Total, con todas las letras y todas las fases de un domingo, nada de madrugar, nada de comer a tu hora, nada de dormir a tu hora (mas bien a todas horas), y nada de nada a su hora, en definitiva, lo que debería de ser un domingo en solitario.

Asi que me sacudi la melancolía, si, lo conseguí, he visto dos pelis enteras y unas cuatro "a cachitos", he leido unos cinco capitulos de Dorian Gray, he tomado la decisión de volver a retomar ciertos estudios olvidados y me he arriesgado a que mi gripe se convierta en una pulmonía tuberculosa con silicosis, al meterme una ducha de media hora, con lavado de pelo incluido y proceso de secado (que de rápido no ha tenido nada), si vale, ya se que no ha sido muy ecológico, pero la necesitaba...de verdad. No sin antes haberles dado un buen repasito a mis cejas y otras zonas que con el tiempo dejan de ser femeninas para pasar a formar parte de esa naturaleza licántropa que toda mujer desearia no tener.

Pues después de esto, y de comprobar que todavía no toso más de lo normal, ni mis ojos estan que parecen dos granadas de mano a punto de estallar, me he tomado la "rica medicina efervescente", y en estos momentos tengo puesto a todo lo que da un CD ochentero donde los haya, y Katrina and the Waves me cantan Walking on sunshine, y bailo sentaita en mi silla...tal vez mañana no me pueda levantar ni caminar bajo el sol (eso nunca en invierno...entro a las 8 in the morning), pero el caso es que este domingo, este puente largo para mi solita, ha servido para pasar toooodos los estadios de mi ánimo hasta llegar a este...que por cierto, no me sienta nada mal.

Pues eso, que ha sido un domingo total, de esos que tardan siglos en volver a suceder, esas raras joyas en domingo casero, porque de los de cañas (gracias a dios) suelen sucederse más a menudo, pero los caseros aprovechables suelen ser casi una leyenda urbana.

sábado, enero 07, 2006

"Escritura automatica"

Hacia donde estoy mirando
la vista no llega hoy
ni mañana
ni nunca.
Hacia donde estoy mirando
la luz tenue, apagada, oscura,
deja opacos sonidos en la mente.
Hacia donde camino,
hacia donde vivo,
hacia donde sueño,
hacia donde existo,
solo me queda saber si todavia
soy mi destino.


Y ya está, esto es lo que hacen los medicamentos y las horas frente a la tele y sin un libro decente que leer...ah, y por fin, sin nada que fumar.

Son...las 12,50, y estoy que me caigo, no se si de sueño, de cansancio o de puro aburrimiento de mi misma. Voy a apagarme unas horas, a ver si me sacudo la melancolia.

martes, enero 03, 2006

Irene


Es el título de la película francesa que he visto esta tarde...curioso argumento, chica de 30, soltera, atractiva e inteligente, cuyos padres y amigos juzgan y se preocupan por el hecho de vivir sola desde hace mas de 3 años...incluso llegan a la estupenda y comprensiva charla de "si eres lesbiana lo entenderemos", y hasta aqui puedo leer.

Lo cierto es que me ha hecho mucha gracia, no es un peliculón pero si entretenida, puede que un tanto previsible, la chica se debate entre una relación muy pero que muy extraña a través de la red y otra con un simpático pintor casado y con familia.

Tambien hay puntos en los que no siento coincidir, porque a diferencia de ella, no todas las chicas de 30 andamos locas por "sentar la cabeza" a costa de nuestra salud emocional.

Perdonad, he tenido unos días raros, tal vez es un poco trivial, tal vez debería haber escrito esto en papel, como suelo, o mas bien debería decir solía, antes de abrir esta rendijita a mi interior, no estoy segura de que esto debiera estar aquí, pero el caso es que hoy es indiferente. Hoy me siento indiferente.

domingo, enero 01, 2006

VOLVI

Solo decir que volví, que ha sido una Nochevieja extraña, triste principio, dulce final.

Las burbujas del champan todavia embriagan mi cabeza, pero queria desear lo mejor a aquellos que estais ahi, y a los que han estado aqui.

Me duermo, mis ojos se cierran y hago un esfuerzo por mantenerlos abierto, esta noche lo merece, solo para dejar constancia de ella. Las cosas inesperadas son las mejores,ha sido una noche en linea ascendente.

Feliz Noche, buena, vieja y dulce. Todas las noches. Cada noche.

Abrazad vuestros sueños, el despertar será mas fácil, más llevadero.

Al fin y al cabo, es lo único que realmente es nuestro.