viernes, diciembre 23, 2005

Volver


Volver, vuelvo a mi pasado, a recordar, a vivir, pero esta vez, igual que la última, vuelvo yo, no aquella que se fue, aquella que regresaba dejando a quien quería ser en el andén de la estación.
Tal vez volvamos las dos, pero sinceramente no lo creo, ella, la otra, se alejó lentamente, sin despedirse, sin hacer ruido. No es que no la quisiera, simplemente no la conocia, ni ella se conocia.

Besos a todos, imagino que os veré cuando regrese. Cuando vuelva yo, porque la otra, sé que nunca volverá.

miércoles, diciembre 21, 2005

MEME...parece que va a ser corta


Bueno, pues como Jhonny me ha pasado el testigo (igual que a ti Enigmala), aqui va mi MEME (si...yo tambien he tenido que buscarlo), aunque va a ser cortito, porque hace bastante que no renuevo mi "lista de reproducción", así que me repito como el chorizo ;)

Ahi va:

White Ladder - David Gray, es casi la banda sonora de mis noches en los últimos meses.

Como se ha visto, Damien Rice tambien es parte de mi discoteca

U2 (lo siento Enigmala, no es plagio...de verdad)

The Waterboys (en especial Rare, Precious and Gone, She is so beautiful, Fisherman's Blues)

Amaral (albumes, ambos dos, y el directo...que voy a decir de esa voz)

Train, Drops of Jupiter

El Último de la Fila...escoged, cualquiera vale. (Si podeis tambien en la época Burros)

Carlos Chauen ("No me canso"...pero la que si me cansa es la Torroja, no lo puedo evitar, aunque tengo que agradecerle que haya dado un poquito mas de presencia a esta canción)

Match Box Twenty (escoged, idem último de la fila)

David Broza - Time of trains

Y algo que depende de vosotros, yo no soy objetiva (hay que apoyar a los amigos...) pero a mi me gustan mucho (quitando el que tengan que seguir tocando y mejorando esa "pronunsiesion") podeis entrar si gustáis se llaman NAP. www.naptheband.com

Bueno, espero haber cumplido con mi parte de la cadena, poco más que desearos lo mejor a totus tuus.

PD (no hay clásica, lo sé, pero es que este año ha sido un año atípico...)

lunes, diciembre 19, 2005

"THE BLOWER'S DAUGHTER"


THE BLOWER'S DAUGHTER - DAMIEN RICE

And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time
And so it is
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?

I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off you
I can't take my mind...
My mind...my mind...
'Til I find somebody new


Esa soy yo...aunque poniendo la nota cínica, más bien podría ser The Blogger's Daughter.

Besos, hoy es por la tarde

sábado, diciembre 17, 2005

Noche oscura...


Noche oscura, gracias por hacerme saber que estoy viva.
Noche oscura, gracias por devolverme mi espontaneidad.
Noche oscura, gracias por ser oscura.
Es lo que tienen las noches oscuras, que a veces te das cuenta que eres más tú en la oscuridad que a plena luz del dia.
Saca de mis adentros quien soy, y no me dejes volver a esconderme nunca más tras la luz, tras la transparencia, tras la frialdad, tras la aparente seguridad de un yo que no soy, de quien finjo ser, de quien quieren creer que soy.

El momento es mío, y mía es la noche oscura.


Son las 4 de la madrugada, y la noche es oscura.

Besos mil

miércoles, diciembre 14, 2005

No se me ocurre nada...


Es de noche...que raro para mi no?

Estoy medio griposa y me da cien patadas, podría estarlo del todo y así no tendría que ir a trabajar...o puede que si.

Ayer me dieron mi cesta de Navidad, la primera decente para ser sinceros, y el viernes toca...comida de empresa!!! Bieeeeeen!!! Sentarse a comer con un montón de gente a la que ves todos los días, y de los que solamente te apetece ver a 4 o 5 y son muchos...en fin. Lo más probable es que comamos y nos excusemos al terminar, con eso de "tengo compromiso esta tarde, es viernes", o "no tengo quien me cuide a los niños más alla de las 5" o "tengo que recoger el coche del taller", ya se sabe...

Lo que me gusta es el plan maléfico que se está gestando, es decir, que el club de los 5 quedaremos después para ir al taller a por el coche, recoger a la canguro que cuidará a los niños y comenzaremos con nuestro compromiso de por la tarde en zapatillas y jeans, tomando cañas y riéndonos de la vida, que no de la oficina, porque de eso ya nos reimos cada día...y tal vez acabemos en tacones y disfradas/os en cualquier local de la city.

Lo mejor será el lunes, y esa camaraderia que se genera, cuando se ha pasado bien, y cuando no también.

Imagino que en la multitudinaria comida seguro que habrá más de un Club, y hasta puede que nos encontremos entre cañas, pero que más dá, cada uno elige con quien comparte su tiempo, bastante es que sea obligatorio el compartirlo con quien te imponen durante 8 horas diarias, a lo largo de años.

No se me ocurría nada que contar.

sábado, diciembre 10, 2005

Y qué...


Es madrugada, para variar, y como todo el mundo esta durmiendo, yo me dedico a bajar la panzada de cena "casera" y el vino mientras paseo por el mundo virtual.

Lo cierto es que no tengo na de na que contar, pero teniendo en cuenta que en los dos últimos meses mi vida social ha sufrido un aumento del 200%, y que no recuerdo el último fin de semana que me quedé en casa, he pensado que era buena cosa sentarse y practicar un poquito el olvidado arte epistolar.

Hablando de vida social, me encanta el aumento, lo que no creo es que mi talludito cuerpo y mi más talludito estómago lo resistan...eso de que la juventud se lleva en el espíritu...vale, voy a ver si puedo mandarlo a él a beberse el agua de los floreros, reventar los tacones de mis botas y enviar miradas lascivas a los efebos de la noche madrileña, pero mi cuerpo se queda calentito entre las sábanas, y mañana se lo cuenta el espíritu ese que dicen que es joven...joder, parezco mi abuela...en caso de que la tuviera o tuviese.

Ahora que lo pienso, si, soy una mujer adulta...y qué.

domingo, diciembre 04, 2005

Crueldad Intolerable

El otro día una amiga me llamó para reirse conmigo de algo que le había pasado, el chico más estupendo que conocía desde hace tiempos remotos (estupendo en todos los sentidos que abarque la palabra), la habia acompañado a casa después de una "estupenda" noche de fiesta.

Lo que sigue es más o menos lo que aconteció:Hay algo peor que volver a casa escoltada (simplemente escoltada) por un tio imponente, que solo te considera una amiga, cuando no la hermana que nunca tuvo? Pero eso ya esta asumido.

Hay algo mucho, mucho peor, y es eso de...¿quien era esa chica con la que hablabas? ¿Me la presentas? (En ese momento es cuando te ves a ti misma volándote la cabeza, porque esa chica es una tia imponente, como él, a la que aprecias, es decir, una de esas que si no fuera tu amiga la odiarias...;))
Mas? Puede empeorar? No? Piiiiiiiiii!!!! Respuesta incorrecta. Claro que puede...y de hecho ERES TU la que al final se pega el tiro de gracia, porque le hablas de ella, de lo estupenda que es y lo genial que sería que se conociesen...haces la mejor labor de marketing de tu vida...para otro.

Y aqui se acaba la historia, yo me reí con ella, pero en el fondo sé que solo buscaba alguien con quien reir...por no llorar, alguien que ha pasado por lo mismo, y que ha usado la ironía para enfrentar situaciones crueles...la Crueldad Intolerable.

PD: Por cierto, que esta versión se da en ambos sexos, porque "Noches de Bourbon" como la pasada las he tenido con amigos y amigas, y todos, absolutamente todos hemos pasado por este episodio.

C'est la vie

Como se me ha quitado el sueño, voy a seguir escribiendo cositas, es algo que tambien se me ocurrio hace un par de siglos, cuando pensaba mas con el inquilino del pecho y menos con la casera de la azotea. Tenía que ver con los sentimientos provocados por mi alguien "estupendo".

DESENRÉDAME

Desenrédame amor,
deshaz la maraña de mi alma
para enredarte después a mi cuerpo.

Desnúdame amor,
desviste mis sueños dormidos
para cubrirme después con tus besos.

Desátame amor,
rompe las cadenas que sujetanmi corazón y mi vida
para atarme después a tu pecho
y vivir, enredada, desnuda y libre para yacer en tu lecho.

Son las 2,30 de la madrugada
Dulces sueños a quien pueda dormir